Escribe para buscar

10 años como proveedor especialista. FRUTAS LUNA

Frutas Luna cumple una década como comercializador de hortícolas y el pimiento protagoniza la mitad de su volumen de producción, convirtiéndose en los últimos años en su principal producto.

Comparte
Frutas Luna

Almería es la primera provincia productora hortofrutícola de España, que comprende una extensa oferta. Frutas Luna produce y comercializa todos esos productos con sus marcas Luna, Kings y Classico, tales como melón, cereza, sandía, berenjena… Pero, en sus 10 años de trayectoria, sobre todo se ha especializado, por un lado en berenjena, que representa un 25% de su producción, y por otro en pimiento, un cultivo que ha crecido de forma importante en los últimos años hasta el punto de convertirse en su principal producto, representando el 50% de su oferta. Así, la empresa cubre las necesidades en todas las tipologías de pimiento, tales como California, Lamuyo, además de especialidades como Palermo, húngaro y pimiento blanco. En la gama de pimiento picante ofrece verdes, rojos, amarillos y jalapeños.

“El boom del ladrillo ha dado paso al boom del invernadero agrícola en Almería”

En la actualidad, la compañía alcanza los 6 millones y medio de euros de facturación y su objetivo es seguir creciendo. Para ello, esperan aumentar su superficie de cultivo, sin embargo, la situación es complicada, como nos explica su gerente, Kees Havenaar: “El boom del ladrillo ha pasado al boom del invernadero agrícola en Almería porque los precios están por las nubes, tanto de alquiler como de compra; queremos invertir en tierras pero hay mucha especulación”.

Desarrollo campaña
El inicio de la campaña de pimiento está siendo complicado, según Havenaar, por los bajos precios que se están registrando, en parte causados porque la producción en Holanda se está prolongando más de lo habitual, solapándose con la española. Esta situación se une a que el pimiento temprano almeriense se ha retrasado por el exceso de calor en agosto que ha perjudicado los primeros cuajes.

Otra de sus líneas de desarrollo es el bio, donde el aumento de la demanda le ha hecho pasar de un 5% hace un año a un 15% de su volumen de producción hoy en esta categoría. “Nos ha ayudado el hecho de que nuestras marcas estén consolidadas en el mercado, con la garantía que transmiten a nuestros clientes, porque siempre ofrecemos un producto fresco de calidad, ya que no tenemos stocks”, señala Havenaar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *