139. Octubre 2018 / Empresas en Fruit Attraction

10 años liderando el sector. UNICA

Stand 9D02

Unica

Como viene siendo habitual durante la celebración de este evento anual, Unica anunciará estos días novedades sobre la presente campaña, un ejercicio además que coincide con la conmemoración de su décimo aniversario.

Hoy es una de las mayores exportadoras de producto fresco de España, con una producción total de 300 millones de kilos (campaña 2017/2018) y una facturación de 325 millones de €. De esta manera, Unica comienza el curso con unas previsiones para la campaña 2018-2019 que superan los 375 millones de kilos. Unas cifras que se prevén tras la vuelta de ParqueNat y la integración completa de la cooperativa gaditana Virgen del Rocío, productores de una gran variedad de frutas y vegetales frescos.

La cooperativa de segundo grado volverá a contar con un stand de dos plantas, muy moderno y espacioso, donde esperan recibir a sus principales clientes y a todo el que desee visitarlos. Unica apuesta fuerte por la innovación, a través de desarrollos en exclusiva de variedades con casas de semillas o mediante clubs de productores con la misma filosofía. De esta manera, pueden adaptarse a las necesidades del consumidor final y de sus clientes, manteniendo la calidad del producto y la rentabilidad del agricultor a largo plazo.

Proyectos que surgen de esta estrategia son la exclusividad del tomate Cherry Pera Rama Sugarino RZ, que destaca por su sabor, o el tomate Adora – tipo Marmande marrón de exportación-, que nace de la coordinación entre cuatro empresas productoras: CASI, Biosabor, La Palma y Unica Group.

Deja un comentario