ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Protagonistas del Cambio

25 años de éxitos. BOUQUET

Año de creación: 1991 Área de desarrollo: Marca de calidad para frutas, cítricos y hortalizas de Anecoop.

Bouquet

 

Pocas marcas en frutas y hortalizas son tan reconocidas como Bouquet. Y menos que cumplan 25 años. Detrás de ellas, hay un intenso trabajo de innovación, tanto desde el punto de vista agronómico, como de posicionamiento en los mercados.

Por ello, BOUQUET de Anecoop es PROTAGONISTA DEL CAMBIO por ser la única marca de frutas y hortalizas que ha sido capaz de englobar productos únicos y revolucionarios, como fue en su día la sandía sin pepitas, que marcó un antes y un después en el sector, o el kaki Persimon, y que además implica un modelo de producción y comercialización sin precedentes en el agro español. Hoy Bouquet reúne una amplia gama de cítricos, frutas y hortalizas, como referente de calidad y homogeneidad, con presencia en 69 países.

Uno de los grandes éxitos de Bouquet fue ofrecer a los consumidores productos desconocidos. El lanzamiento de la sandía sin pepitas Bouquet supuso toda una revolución en el sector, y uno de los hitos más importantes de Anecoop, nos recuerda su Director General, Joan Mir. Aquí, la innovación no solo consistió en producir de forma diferente y dar a conocer una nueva categoría de producto, sino también en crear y consolidar un programa de producción que abarcase un calendario lo más extenso posible. El cultivo de la sandía sin pepitas Bouquet tuvo y tiene, también, un importante valor social, ya que gracias a su desarrollo se revitalizó una categoría de producto considerada “vulgar”.

La innovación y la sostenibilidad seguirán jugando un papel fundamental en los próximos años en Anecoop. Al igual que la aplicación de nuevas tecnologías digitales a los procesos productivos y a la gestión en el conjunto de la cadena de valor. Las posibilidades de crecimiento del sector en este sentido son muy grandes y debemos saber aprovecharlas, inventar nuevas propuestas de valor y construir empresas competitivas de ámbito internacional, no sólo a nivel regional o nacional. Anecoop es un buen ejemplo de ello.

Deja un comentario