Escribe para buscar

25 años facilitando el trabajo al agricultor. GRUPO CRISTALPLANT

Año de creación: 1992Área de trabajo: Semillero de planta hortícola, ornamental y frutícola.

Comparte
Cristalplant

Un eslabón fundamental en el desarrollo de numerosos cultivos es el semillero, que se basa en acondicionar un área de terreno para producir la germinación de las semillas con las mejores condiciones y que pueda crecer sin dificultad hasta que la planta esté lista para el trasplante. Y en este objetivo ha trabajado durante 25 años el Grupo Cristalplant, de origen almeriense, que se ha ido expandiendo a lo largo de su trayectoria y hoy por hoy cuenta con delegaciones en varias provincias andaluzas (Almería, Granada y Sevilla) sumando hasta 13 invernaderos con una superficie total de 450.000 m2.

Grupo Cristalplant ha conseguido en estos 25 años proyectar una imagen de semillero como una empresa profesionalizada, moderna y puntera en innovación por sus instalaciones y procesos de última generación que, sin perder de vista las necesidades más inmediatas de su cliente, ha querido ir más allá respondiendo a las exigencias del mercado global y ha hecho cambiar la forma de cultivo de sus clientes. Por ello, es PROTAGONISTA DEL CAMBIO por haber facilitado el trabajo del agricultor acelerando su proceso de cultivo ofreciéndole siempre la mejor calidad. Y ha dado un paso más, ya que ha sido el primer y único semillero en la principal provincia productora de hortícolas de España, Almería, en obtener el sello GLOBALG.A.P., lo que implica ofrecer producciones más sostenibles (con materias activas autorizadas, bajos niveles de LMRs), que cumplen con los criterios de calidad que exigen los clientes de la distribución europea, asegurando menos incidencias y mayor seguridad al cliente final. Todo ello supone ser pioneros en trasladar a esta fase del semillero esta necesidad de control en las producciones, aportando un valor añadido al agricultor.

Grupo Cristalplant destaca en determinados cultivos como pimiento, sandía y melón, con volúmenes que generan en campaña hasta 400 puestos de trabajo. Además, están en pleno desarrollo de otros segmentos de negocio, como el ecológico, donde cuentan con 10 ha certificadas y prevén seguir creciendo, y con una nueva marca para planta ornamental y vivero, Verdponiente.

Todo con el objetivo de ser siempre la primera opción para el agricultor en la elección de planta, con un servicio integral en el que se pone también a su disposición una importante oferta de insumos y una atención previa y posterior a la compra de sus productos. En definitiva, han sido 25 años poniéndose en las botas del agricultor que se han reflejado en un importante crecimiento, y que sin duda continuará en los próximos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *