Ed. Fruit Logistica 2019 / Varios

ADORA se hace fuerte de la mano de VERDITA

Casi, Biosabor, Unica y la granadina La Palma, integrantes de VERDITA, alcanzaron en octubre un acuerdo sin precedentes para comercializar la marca ADORA y la variedad de tomate asurcado desarrollado por HM.CLAUSE.

Isabel Fernández

La unión hace la fuerza. Nunca una frase tan repetida tuvo tanto sentido. Cuando la casa de semillas HM.CLAUSE decidió poner en marcha el proyecto ADORA no dudó: era necesario rodearse de empresas que otorgasen una gran importancia al know-how y, sobre todo, que tuvieran espíritu colaborador. Actualmente, forman parte de él las comercializadoras almerienses Casi, Biosabor y Unica, además de la granadina La Palma.

Para mostrar su compromiso con esta iniciativa, las cuatro entidades decidieron hace unos meses, en concreto en octubre, protagonizar un hecho sin precedentes en el sector y unieron sus fuerzas para la comercialización de esta variedad de tomate con calidad diferenciada. Para ello crearon la sociedad Verdita.

En esta campaña, la segunda desde su llegada al mercado, las cuatro entidades han triplicado la producción de ADORA. De este modo, seguirán reforzando su posición en los mercados internacionales en los que ya está presente, como Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia o Suiza, y también en el mercado nacional.

ADORA es un tomate asurcado marrón que, frente a otros de esta misma tipología, tiene grandes aptitudes para la exportación. Sorprende desde el primer momento gracias a su original color marrón chocolate, su textura carnosa y firme, potente sabor y aromas que recuerdan al tomate más tradicional. Su puesta en el mercado bajo un sello también diferenciador le otorga, si cabe, mayor valor añadido, ya que supone una garantía de trazabilidad y control de calidad. Todas estas cualidades fueron reconocidas en la pasada edición de Fruit Logistica, donde ADORA se alzó con el Silver Award de los Fruit Logistica Innovation Award (FLIA).

PRIMORA
Es la nueva marca con garantía de sabor ADORA y que está disponible en los mercados la mayor parte del año. Su comercialización crece de forma progresiva, gracias a su aceptación en Europa, marcando una diferencia en sabor frente a los comodity.

Deja un comentario