Ed. Fruit Logistica 2019 / Varios

Agro Red & Green, imparable hacia los estándares sostenibles de la ONU

La almeriense se ha convertido en la primera compañía española en obtener el certificado Milieukeur, que pertenece al programa de respeto medioambiental On the way to the Planet Proof, que comparte objetivos de desarrollo sostenible en común con Naciones Unidas.

Autor: Alicia Lozano

Agro Red & Green

Los socios de Agro Red & Green Ibán Martos y Carlos Glinndemann, con el nuevo certificado.

La firma Agro Red & Green, afincada en el Parador de las Hortichuelas, es conocida por los estrictos controles de calidad que aplican a su producción. Esto les lleva a ser proveedor, entre otros, de lechuga a Macdonald’s, una de las empresas que más requerimientos tiene sobre el producto y sobre las condiciones de los empleados de sus empresas proveedoras.

En esta línea y siguiendo la filosofía de base de Agro Red & Green, en la que “el cliente es el rey”, una de las máximas de su forma de trabajo reside en preocuparse también por el aspecto sostenible de sus cultivos, como fruto de la demanda internacional y de un compromiso personal de sus fundadores. Gracias a este esfuerzo en el que siempre están invirtiendo recursos, han obtenido el sello Milieukeur, que pertenece al programa de la ONU “On the way to PlanetProof”, convirtiéndose en la primera empresa española en estar certificada según los estándares medioambientales de Naciones Unidas.

PlanetProof garantiza que todos sus miembros contribuyen a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU y su plan de actuación y requisitos han sido avalados por organizaciones independientes como Greenpeace.

Para las cadenas de distribución de Holanda es una exigencia imprescindible, según sostiene el gerente de Agro Red & Green, Carlos Glindemann. Ya en la última edición de Fruit Logistica la firma ganó el premio “Health Wonder Award” fortaleciendo su imagen corporativa centrada en su lema Healthy Lifestyle.

Así, con esta nueva certificación, la Milieukeur, añade un emblema más como una empresa modelo en el sector hortofrutícola, tanto en su preocupación por sus clientes y trabajadores, como en el fomento de un estilo de vida saludable y en el ámbito del respeto medioambiental y desarrollo sostenible.

Además de lechuga, Agro Red & Green comercializa tomate, pepino, pimiento, judías, berenjena, sandía, kale, col y brócoli, principalmente al mercado europeo, en el que distribuyen unos 1.500 camiones al año. Y todo adaptándose a la demanda del cliente, siempre anteponiendo la calidad del producto a la imagen de marca.

Deja un comentario