Escribe para buscar

Aires nuevos y trasgresores. HISPALCO

Hispalco acude por primera vez a Fruit Attraction, tras más de 8 años apostando por Fruit Logistica. Era ahora el momento de presentarse en este evento. En pleno cambio generacional, la firma afronta la reestructuración de todos sus sistemas de trabajo.

Comparte
Hispalco

¿Qué podrá encontrar el visitante de Fruit Attraction en vuestro stand?
Sobre todo “aires nuevos y trasgresores”. Creo que el stand no dejará a nadie indiferente. Gustará o disgustará, recibirá críticas constructivas y destructivas, pero es algo que nos preocupa relativamente. Hispalco está en un momento donde ha hecho patente su singularidad, la muestra, y sabe manejarse en ella. En este sentido, el trabajo que se ha realizado desde el nuevo departamento Hispalco_Crea, dedicado a potenciar la imagen de nuestras marcas y nuestra filosofía de empresa, es muy satisfactorio. En Madrid, expondremos la renovación absoluta de la web, que funcionará a modo de catálogo digital de nuestros productos y marcas, la tienda online para la venta del AOVE ecológico Hispalco_Bio, su nuevo equipo comercial, la incorporación de productos procedentes de orígenes hasta ahora poco potenciados por la empresa, como peras, manzanas y kiwis, envases especiales para tomates en nuestras dos marcas principales Monna Lisa® y Lady Godiva®, así como, la renovación total de la imagen de Monna Lisa®. La vida tiene siempre algo de apuesta, de juego. Apostemos, pues.

Su departamento de ecológico lleva un año en marcha, ¿qué resultado está teniendo?
La marca Hispalco®_Bio lleva seis años en el mercado, pero ha sido a raíz de crear un departamento exclusivo para ella cuando hemos podido recuperar y aumentar cuotas de mercado en países como Alemania o Francia.

¿Y qué objetivo se marcan a partir de ahora?
La campaña 2018/2019 se presenta prometedora. Hasta ahora nos hemos centrado en buscar y ampliar la cartera de proveedores ecológicos. En este sentido, hemos realizado una prospección exhaustiva, apostando por productores que han hecho del cultivo ecológico una filosofía empresarial y de vida. Hispalco®_Bio, al igual que el resto de marcas de nuestra compañía, pretende abarcar una amplia gama de productos, desde vegetales hasta exóticos, pasando por el aceite de oliva virgen extra, y cubrir un calendario anual. Vamos a ampliar también la plantilla comercial del departamento, aunque no resulta sencillo, porque para introducirse en el mundo bio hace falta un cierto compromiso con los principios de la agricultura ecológica y compaginarlos con los valores Hispalco. Es un “viaje” que acaba de comenzar.

Se habla mucho de diferenciación, de especialización, ¿qué papel cree que juegan las marcas?
Hispalco trabaja con productores especializados, pero eso no nos convierte a nosotros en especialistas. Quizás, somos especialistas en no especializarnos. Dicho de otro modo, el afán diferenciador satura el deseo y agota al consumidor. Las marcas de Hispalco no “inventan” nada nuevo, proporcionan, eso sí, una garantía de calidad, entendida como una cualidad inherente a sus productos y su saber hacer con ellos. Quizás, si hay algo que las caracterice es una sutil desobediencia a las reglas del mercado, un punto trasgresor absolutamente singular, con un cierto aire de herejía. Deseo creer que las marcas de Hispalco hacen pensar y, por este motivo, resultan atractivas, tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos.

Estamos pues ante una empresa en evolución. ¿Cuentan con algún nuevo proyecto a destacar?
Hispalco se encuentra en pleno cambio generacional. Se están reestructurando sus departamentos comerciales y sus sistemas de trabajo. Afianzar en el mercado el aceite de oliva virgen extra Hispalco®_Bio es uno de nuestros proyectos más importantes. Hacer del departamento Hispalco_Crea un referente en imagen de marca es otro. Desde el mismo departamento se está apostando por nuevas formas de comunicación y por las facilidades que otorgan las nuevas tecnologías. En breve, pondremos en marcha una Aula de Formación. En cuanto a comercialización, se introducirán productos de orígenes poco explotados hasta ahora por Hispalco y se abrirán mercados nuevos. Pero los proyectos es mejor hacerlos que contarlos. Como dice José Beltrán, fundador de Hispalco: “Soy un principiante. Las posibilidades son infinitas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *