Ed. 132 Agosto 2017 / Ecológico

Aliados de una alimentación saludable y sostenible. BIOSOL

Bioterráneo elabora artesanalmente zumos, gazpachos y salmorejos con frutas y hortalizas 100% naturales que cultivan en sus propias fincas.

Beatriz Peña

Volver a los alimentos naturales, con ingredientes cultivados con técnicas tradicionales que respeten el medioambiente y que aporten todos los nutrientes y beneficios de la fruta y las hortalizas, sin añadidos químicos en ninguna fase de la producción. Así podríamos resumir la filosofía de esta empresa que comercializa, zumos, gazpachos y salmorejos  elaborados con productos ecológicos, biológicos y orgánicos que cultivan ellos mismos siguiendo técnicas tradicionales y naturales.

La empresa, instalada en pleno parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, lleva 17 años con un planteamiento de trabajo muy claro: “apostar por un producto ecológico, de la máxima calidad, que satisfaga una demanda creciente entre los consumidores que quieren tener una alimentación más saludable”, explica Josep Prat Scaletti, director de Marketing de Bioterráneo. Además, están convencidos, de que el cuidado del medio ambiente, gracias a técnicas de cultivo con menor impacto, también repercute en la salud de la población en general, por lo que este modelo tiene una doble ventaja. Su compromiso ambiental les hizo merecedores del I Premio Comarca de Níjar que se convocaba en 2016 y que les reconoce como pioneros en optar por la agricultura ecológica en un enclave de alto valor ambiental, abriendo el camino de otras empresas que han seguido sus pasos en los últimos años.

Comercialización y promoción internacional

Sus zumos, salmorejos y gazpachos cuentan con certificaciones nacionales e internacionales que acreditan su origen ecológico y elaboración artesanal y, además, tampoco contienen gluten, por lo que también son apropiados para celíacos. La empresa comercializa sus marca tanto en España como en Europa, donde destacan Francia, Reino Unido  y Alemania, pero están muy volcados en la promoción en EEUU donde han alcanzado “niveles de comercialización muy interesantes”, asegura Prat. En su opinión en “este país el consumidor está muy concienciado sobre la alimentación biológica y la calidad de nuestros productos está teniendo muy buena respuesta”.

En estos momentos, la empresa está desarrollando una intensa campaña de promoción que incluye la participación en próximas ferias tanto nacionales, como Fruit Attraction o Andalucía Sabor, como internacionales en EEUU y en nuevos mercados como Suecia. Además, han intensificado su presencia en redes sociales con las que poder conectar directamente con los consumidores. Están convencidos de que tienen el mejor producto para todas aquellas personas que quieren cuidarse y respetar su entorno con una alimentación saludable y ecológica y esperan seguir creciendo en cuota de mercado tanto dentro como fuera de nuestro país.

Deja un comentario