Escribe para buscar

Alichampi se especializa en exóticos de alta gama

El mayorista de Alicante, una referencia en fruta premium y últimas tendencias, crece un 8% en facturación gracias al avance de partidas como el plátano de Canarias.

Comparte
tropicales

La apuesta por las últimas tendencias y los productos de gama alta sostienen el crecimiento de la empresa Alichampi, una de las referencias del sector en estos apartados desde hace 30 años. Según detalla su gerente, Juan Bonet, las ventas de este año están experimentando un incremento del 8% en todas las variedades en general”, y particularmente se ha notado en el plátano de Canarias en cuanto a facturación por el precio mantenido estos últimos meses”.

En su constante búsqueda de productos que ofrezcan un sabor muy destacado, aparte de las “excelentes campañas de fruta de la zona de Alicante, diferenciada siempre por su excelente y característica calidad gustativa”, también se centran en el mango y el aguacate de Málaga y el tomate Raf de Almería como productos “que superan las expectativas del consumidor”, según las palabras de Bonet.

Otro pilar en expansión es la IV Gama, que está resultando una sección “interesante” para sus clientes detallistas, pues es demandada al igual por el ama de casa como por el restaurador porque les ofrece comodidad, variedad y versatilidad a la hora de preparar los platos día a día.

Las ventas se reparten entre mayoristas, fruterías especializadas, mercados centrales, mercadillos, supermercados y restaurantes, una cartera de clientes que comparten con Alichampi la prioridad de ofertar “lo mejor en alimentación”, como resalta Bonet. Para servir a esta cadena en el nivel de excelencia que les caracteriza, la empresa cuida especialmente su relación con los agricultores para conseguir los objetivos establecidos en su código de calidad. “Supone un honor y una gran responsabilidad distribuir sus productos, fruto de su constante lucha contra todo tipo de inclemencias”.

Superalimentos

Entre sus productos destacan exóticos, ensaladas preparadas, champiñones, setas silvestres y productos gourmet. En todos ellos se prima el sabor. “Nos decantamos por los productos que maduran en el árbol y se importan por vía aérea, así como por las frutas exóticas y tropicales de producción nacional altamente apreciadas por nuestros clientes y consumidores”.

Su apuesta por las nuevas tendencias incluye superalimentos como kale o bimi. Pese a que son alimentos de poco volumen de ventas, los mantienen en su cartera de productos, convencidos de que llegará el momento en que sean tan conocidos como el brócoli.

Tras el compromiso de obtener el mejor producto, Alichampi, en su política de compras, apuesta por la agricultura de proximidad, apoyando al productor local “para que sus explotaciones nos ofrezcan lo mejor de la amplia variedad de productos de la zona”, apunta Bonet.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *