Escribe para buscar

“Almería sigue cortando en verde”. GAUTIER

Desde la casa de semillas Gautier inciden en el problema que padece el melón, que cada año cuenta con menos hectáreas, y en que el compromiso por su futuro debe ser de toda la cadena.

Comparte

El consumo de sandía supera al de melón tanto en España, con 8,4 kg por persona al año frente a 7,19, como en Europa. Por este motivo, la superficie de cultivo del melón en nuestro país desciende cada año al perder progresivamente el interés del consumidor debido a su falta de sabor. La provincia de Almería representa un ejemplo de ello y, en opinión de Angelo Tjhie, Country Manager de Gautier Semillas para España y Portugal, uno de los motivos es que todavía “no recolectan el melón con el nivel de Brix adecuado, no lo están haciendo bien”.

Por este motivo, “es de interés común trabajar bien el producto, especialmente con variedades de melones que están por encima de la media y encontrar ese valor añadido que algunas empresas sí que logran en los mercados”, manifiesta.

En esta línea, Gautier, que está desarrollando programas para diferentes tipologías como Galia, Piel de Sapo y Cantaloup, se plantea llevar a cabo un nuevo proyecto con una empresa española para comercializar una nueva variedad de Galia en exclusividad. Son proyectos que han funcionado en sandía con éxito y “es ahí donde tenemos que trabajar en melón”.

De momento, continúan demostrando un plus en calidad en su gama de variedades de Charentais, donde son líderes, especialmente con Jenga, su material estrella, que acapara un 15% de la cuota de mercado y más de 3.500 hectáreas de superficie de cultivo.

Ya hace dos años que ampliaron su catálogo con otras dos variedades de este segmento, Tonga y Candilo, la primera para trasplantes del mes de abril y, la segunda, para mayo, ambas al aire libre. El objetivo de Gautier ahora se centra en cubrir todo el ciclo y están trabajando en ello.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *