Ed 134. Diciembre 2017 / Mercabarna

“Analizamos las tendencias del mercado y trabajamos para satisfacerlas”. Hnos. Fernández López

Hnos. Fernández López S.A acaba de presentar nueva imagen, un cambio corporativo muy acorde con las nuevas tendencias del mercado, que identifican y satisfacen.

Entrevista a Carlos Fernández, Consejero Ejecutivo de  Hnos. Fernández.

Hnos. Fernández López

Carlos Fernández, Consejero Ejecutivo de  Hnos. Fernández.

Según Mercabarna, en los 8 primeros meses del año, el sector hortofrutícola de este mercado creció un 2% con respecto a 2016. ¿Perciben este incremento dentro de su entidad?

El porcentaje del que nos habla está en línea con nuestros registros. En nuestro caso, el crecimiento se ha basado principalmente en productos de origen nacional. En este sentido, apostamos por sumar más proveedores que tengan interés en el mercado interior y para cualquier gama de producto. Tenemos un perfil multigama y en eso queremos seguir destacando. Nos esforzamos cada día para dar un servicio más completo y competitivo a nuestros clientes, a todos los perfiles que confluyen en Mercabarna.

Una de sus novedades este año ha sido la renovación de su imagen corporativa…

Así es. La presentamos en Fruit Attraction y ahora estamos implantándola en todos los soportes. Nos llevará unos meses pero esperamos un resultado ilusionante y atractivo. Deseamos transmitir a todos nuestros colaboradores una imagen renovada de nuestra compañía a la altura del posicionamiento que tenemos en el sector.

La exportación es uno de los puntos fuertes de Mercabarna, pero más allá de mirar solo a Europa, también se buscan destinos como África y Asia. ¿Operan ya en aquellos mercados?

Nuestras exportaciones son mayoritarias al mercado europeo, siendo aún residual los destinos con transporte marítimo, aunque sí es clave como vía de abastecimiento. Orígenes como Canarias para el plátano, Centroamérica para nuestras bananas y piñas, Sudáfrica, Sudamérica, Nueva Zelanda, …, para muchos otros productos. Es decir, somos importantes operadores de fruta de contraestación con procedencias de todo el mundo.

Hemos renovado nuestra imagen corporativa

El auge de los productos ECO ha propiciado que Mercabarna apueste por la creación de un nuevo pabellón dedicado a ellos. ¿Encontraremos allí vuestra gama?

Estamos creciendo en este segmento y confiamos en incrementar la demanda de esta sección. Es indudable la sensibilidad de los consumidores hacia este tipo de productos, lo que nos está llevando a hacer una fuerte apuesta por ofrecer un mayor y mejor servicio. En este sentido, recientemente hemos incorporado a un responsable de producto ecológico, Toni Fernández.

¿Qué otras tendencias de consumo identifican?

Cada día, el consumidor es más exigente en sus expectativas de compra, es decir, hoy la calidad recoge características del producto como el sabor, la apariencia de la fruta, la confección, el estado de madurez para su previsión de consumo en el hogar…; desde Grupo Hnos. Fernández analizamos todas estas tendencias, y trabajamos por servir el producto pensando en lo que demanda el consumidor final. Así, introducimos innovaciones en packaging y maduración a la carta para cada cliente y producto. Un claro ejemplo es la gran distribución, con quienes trabajamos, que nos solicitan características muy precisas del producto. Nuestra misión no es otra que es ser capaces de ofrecérselo.

 

Deja un comentario