Ed 134. Diciembre 2017 / Mercabarna

“Hemos aumentado nuestras ventas un 12%”. CMR Group

Parte de este crecimiento de CMR Group se debe a la comercialización de melón y sandía de contraestación, productos que, además de su calidad, garantizan la sostenibilidad de la zona donde se cultivan.

Entrevista a Jordi Martí, director comercial de CMR Group

CMR Group

Jordi Martí, director comercial de CMR Group

El sector hortofrutícola de Mercabarna continúa creciendo y, de hecho, hasta agosto, lo hizo en un 2%. ¿Esta ha sido la tendencia también para CMR Group?

Nuestros datos a 31 octubre reflejan un aumento del 12% en ventas con respecto al mismo período del año pasado. Claramente, existen productos como los frutos del bosque, ciertos tropicales, la banana o el melón que están experimentando un crecimiento importante en nuestro catálogo. Asimismo, seguimos aumentando la comercialización de melones y sandías de contraestación COSARICA, que cultivamos en nuestras fincas de Brasil. Ambos productos tienen una buena acogida en el mercado por su calidad y el control sobre todo el ciclo de producción que llevamos a cabo en origen; ello nos permite ofrecer un suministro regular durante toda la campaña.

¿Cualés han sido sus innovaciones más recientes?

Desde hace varios años, estamos diseñando e implementando planes de acondicionando y mejora de los equipamientos de nuestras fincas en Brasil con el objetivo de optimizar la producción y su puesta a disposición del mercado, así como la calidad de vida de los productores. Por otra parte, estamos en proceso de construcción de una nueva plataforma logística en Mercamadrid de 8.700m2 en la nueva sede de la filial del grupo, CMR INFINITA. Su puesta en marcha redundará en la mejora en los servicios ofrecidos a nuestros clientes.

CMR Group está construyendo una nueva plataforma logística en Mercamadrid

El Puerto de Barcelona se ha convertido en un aliado estratégico para llegar a mercados como África o Asia. ¿Ya trabajan con estos destinos?

Nuestras ventas al exterior se centran, principalmente, en el mercado europeo en toda su extensión, desde Portugal a Rusia, además del norte de África, donde tenemos una operativa regular desde hace años. El asiático es todavía un mercado por explorar para nosotros, pero que no descartamos, en función de la evolución de la logística y los acuerdos export-import entre países.

¿Por dónde pasa el futuro del sector?

Existe un interés creciente por parte del consumidor y del distribuidor por los productos ecológicos, pero también por los alimentos funcionales. Esto está haciendo que frutos como los berries o tropicales poco conocidos aún con unas cualidades increíblemente beneficiosas para el organismo estén aumentando su demanda. Asimismo, el consumidor requiere cada vez más garantías de que los productos adquiridos cumplen requisitos de calidad, salud, respeto al agricultor, sostenibilidad y solidaridad con el lugar donde han sido cultivados. En nuestro caso, contamos con certificaciones como GLOBALG.A.P., GRASP, IFS, ISO y FAIRTRADE que garantizan que nuestra oferta cumple con las más estrictas regulaciones de calidad, así como protege, impulsa y dinamiza los entornos rurales y las comunidades agrícolas.

Deja un comentario