Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

Brito, Baquero y SV5581PH, Lamuyos de éxito para otoño. SEMINIS

Seminis cuenta con variedades estrellas en su catálogo de pimiento. Repasamos las principales en Lamuyo, California y especialidades, tanto para Almería como para Murcia.

Alicia Lozano

En su objetivo por facilitar la labor al agricultor y aumentar su rentabilidad, Seminis ha ido desarrollando un amplio catálogo que se ha convertido en un referente en el sector del pimiento en España y que gana protagonismo gracias al crecimiento que está experimentando el sector. En todo momento es importante saber responder a las necesidades de mercado con un producto de calidad, con buena poscosecha y uniformad, para mantener el posicionamiento que nuestro país está adquiriendo hoy día. En ello continúa trabajando Seminis, en primer lugar, con la tipología de Lamuyo para el ciclo de otoño (plantaciones de mayo a principios de agosto), la casa de semillas cuenta con tres variedades con diferentes fechas de trasplante que cubren las todas las necesidades desde el agricultor hasta el consumidor final: Brito, Baquero y la SV5581PH.

Velero, Tormes y SV1215PB son los principales aliados del agricultor de pimiento California rojo temprano

Brito, para las plantaciones más tempranas, destaca por su excelente color, brillo y firmeza de fruto, además de poseer una planta compacta y con facilidad de cuaje con calor, lo que hace que sea el líder indiscutible en este segmento desde hace 10 años.

Baquero es apreciado por su gran tamaño de fruto y por su alta productividad, con un vigor superior a Brito y fácil manejo de planta, lo que hace de este un complemento perfecto. Y, por último, la variedad SV5581PH, dirigida a plantaciones más tardías de otoño, que se consolida como un referente en calidad, firmeza y conservación.

Pimiento California

Almería

En este segmento Seminis destaca Velero en color rojo, conocido por su calidad, elevado potencial productivo, rápida maduración y facilidad de manejo, con un calibre superior a principios de campaña en condiciones de altas temperaturas. En pimiento California amarillo Tormes es un híbrido con muy buena potencia radicular, que lo convierte en una planta rústica y equilibrada; su fruto firme, madura rápidamente y aguanta muy bien en la planta durante el invierno. En calidad de fruto y uniformidad durante el ciclo de cultivo destaca la variedad SV1215PB en color rojo, gracias a su adaptabilidad tanto en condiciones de frío como de calor y mínimos niveles de micro cracking. El California naranja Quirón ofrece un producto con muy buen color, cuaje y producción, además de elevada consistencia y poscosecha. “Cerramos el catálogo para Almería con la variedad SV1204PB para plantaciones de finales de julio y agosto; es precoz, con calidad estable durante todo el ciclo, frutos uniformes en tamaño, color y brillo, y excelente aguante en planta, nos detalla la responsable de Marketing de Seminis, Ana Azor.

Murcia

El cambio más importante que se está dando en esta Región en los últimos años es que registra un fuerte incremento de la superficie de cultivo de pimiento ecológico, por lo que demanda variedades con mayores resistencias y más rústicas. En esta comunidad, Seminis destaca Ardanza y Tallante como variedades de pimiento California en rojo y amarillo, respectivamente. Ardanza es una variedad con planta rústica de porte abierto, con buen remonte y elevado potencial productivo que cuaja fácilmente desde principio de ciclo con bajas temperaturas sin pico ni frutos terminados en punta, hasta final de ciclo con altas temperaturas. El fruto de Ardanza es de pared gruesa y firme con excelente poscosecha y aguante en planta; presenta mínimos niveles de micro cracking. El california amarillo Tallante es un referente en el mercado tras ocho años comercializándose por ser muy productivo y garantizar uniformidad durante todo el ciclo, tal y como describen Juan Carlos Fernández y Jose Sandoval, responsables de pimiento para esta zona.

 

Especialidades

Seminis es consciente que este tipo de soluciones ofrecen diferenciación al productor y al comercializador, por ello trabaja su I+D en ofrecer variedades como los pimientos mini de color amarillo, BS 02838347 y Ophelia en naranja. En color naranja y tamaño midi destaca la variedad comercial BS 02838347.

SV4502PP es el dulce italiano para plantaciones medio tardías en Almería con elevado porcentaje de frutos rectos y de primera calidad, de color oscuro y brillante para recolección en verde, y Ramiro es la apuesta para recolección en rojo.

“Nuestro objetivo es maximizar la rentabilidad de toda la cadena, desde el agricultor- con fácil manejo y productividad- buena poscosecha para la distribución y calidad para el consumidor”, explica Miguel Sánchez, responsable de relaciones con la cadena, resumiendo claramente los objetivos de Seminis para el sector del pimiento.

 

Deja un comentario