Ed. 132 Agosto 2017 / Variedades de tomate

En busca del cherry perfecto. Bayer

Bayer ofrece al agricultor Sintonia F1, un cherry con el que se puede ahorrar hasta un 30% en costes de producción.

La conjugación de factores como sabor, color, larga vida y, sobre todo, producción hacen que una variedad sea elegida por los productores a la hora de iniciar la campaña de tomate. Este es el caso de la propuesta de Bayer Vegetable Seeds, que, con Sintonia F1, un tomate cherry ramo, se ha ganado la confianza de los agricultores gracias a su rentabilidad, producción y cualidades organolépticas, especialmente por su gran sabor.

De hecho, según asegura José Antonio Furió, Sales Specialist International de Bayer Vegetable Seeds, esta variedad, que está en su segundo año comercial,  puede llegar a disminuir hasta un  30% los costes de producción ya que cuenta “con entrenudos muy cortos”. A esto hay que añadirle el alto valor que le da el mercado puesto que en las principales subastas de Almería y Granada, Sintonia F1 siempre alcanza los mejores precios ya que “presenta un ramo muy compacto”. Por si eso no fuera suficiente, nos atrae por su color rojo intenso  y un sabor que hace que repitas.

Otra variedad de Bayer que no pasa desapercibida en los lineales de los supermercados es su tomate rosa Tinkwino F1, un similar al beef pero que no se puede catalogar en este segmento. Se caracteriza porque mantiene su color rosa en el tiempo y no vira a rojo lo que lo hace aún más atractivo para el consumidor que puede tenerlo unos días más en la nevera.

Además, para el agricultor es un tomate “muy interesante” porque tiene un excelente cuaje sin apenas destrío. De hecho, desde la casa de semillas esperan, este año, multiplicar por tres la venta de semillas de esta variedad.

A estas dos grandes apuestas de Bayer se le une Kaspian F1, un pera muy productivo y con una vida comercial extra larga. Esta variedad se puede producir durante todo el año, incluso con altas temperaturas. Es un poco más grande que el resto de variedades pero tienen una gran firmeza y color. A esto hay que sumarle que es un tomate que en zonas complicadas se comporta bien y que está siendo muy demandado en el mercado nacional por su sabor y calidad.

Y si hablamos de sabor, tenemos que mencionar Spirit F1 y Enpower F1, los portainjertos de Bayer que infieren un mejor sabor a todas las variedades. Ambos tienen un gran paquete de resistencias pero en el caso de Enpower F1 está recomendado para agricultores que necesitan un mayor vigor.

Deja un comentario