Escribe para buscar

“Buscamos marcas responsables”. COVIRAN

Dado su modelo de negocio, es decir, un supermercado de proximidad, las frutas y hortalizas son productos estratégicos. Tanto es así que su crecimiento en 2017 se ha sustentado en este segmento, con nuevas referencias en IV y V Gama y un fuerte compromiso por ofrecer alimentos sostenibles.

Comparte

¿Cuáles fueron sus resultados en 2017, especialmente en frutas y hortalizas?
Covirán ha mantenido un crecimiento constante tanto en valor como en volumen pese al irregular comportamiento de la campaña de verano y, muy especialmente, en fruta de hueso. El esfuerzo realizado para crecer se ha sustentado en la apuesta de la empresa por la colaboración con el sector primario; el 94% de las compras efectuadas por Covirán en 2017 en todos sus productos se hizo a proveedores locales-nacionales, en el caso de frutas y hortalizas, el 80,3% se realizó en origen y tres de cada diez euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas. Para lograr estas cifras, la compañía establece alianzas y acuerdos comerciales con los productores de la zona y, de manera muy especial, con las cooperativas agrícolas. Así, nuestra oferta destaca por ofrecer productos de temporada y próximos al punto de venta. Las 29 plataformas logísticas de Covirán, tres de ellas en Portugal, garantizan una rápida y óptima distribución, dando respuesta a las tendencias del mercado hacia una destacada especialización y regionalización de la demanda. Además, hemos ampliado significativamente las referencias de 4ª y 5ª gama productos que responden a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad actual, que busca alimentos de alta calidad, saludables, seguros y que sean fáciles de preparar. Como consecuencia, este sector es un mercado en continuo desarrollo y con buenas perspectivas de futuro.

¿Cómo trabajan con los proveedores y cómo garantizan no solo la calidad, sino también aspectos como la seguridad alimentaria, la sostenibilidad…?
La conciencia respecto al origen sostenible de los alimentos no para de aumentar entre los clientes y los componentes de la cadena agroalimentaria. Cada vez son más los que prestan atención a conceptos como la huella ecológica del producto o la reducción del envasado superfluo y los que muestran un mayor rechazo al desperdicio alimentario o el malbaratamiento de recursos naturales. Tienden pues a un consumo más consciente y respetuoso, a recuperar el comercio de cercanía, a buscar marcas responsables, cuidar de forma integral la salud, procurar un envejecimiento más activo, que vuelve a cocinar, que tiene un deseo generalizado por avanzar en el cuidado del medio ambiente. Covirán está integrando en su cartera de proveedores a aquellos que se preocupan por estas cuestiones.

¿Qué ejemplo de proveedores?
Incorporamos productos lácteos procedentes de granjas sostenibles y zumos cuyo envase incluye el logo FSC, procedentes de fuentes responsables, productos higiénicos que contienen el sello PEFC (programa para el reconocimiento de certificación forestal), huevos ecológicos de granjas certificadas que garantizan el bienestar del animal y la sostenibilidad de la granja, atún certificado en el programa Dolphin safe, que garantiza la pesca respetuosa del atún sin utilizar redes que puedan perjudicar y dañar delfines o desechables y toallitas fabricadas con celulosas y materiales biodegradables respetuosos con el medio ambiente.
Esto son algunos de los productos a destacar, pero más allá de esto, toda nuestra oferta de marca Covirán está libre de OMG y cumple unos estrictos criterios de calidad, además de con todos los requerimientos legales. En cuanto a nuestros fabricantes, la mayoría están certificados con IFS y/o BRC, que garantizan todos los estándares y procesos de calidad establecidos. Los proveedores que no poseen certificados son auditados por Covirán para verificar el buen funcionamiento del proceso de producción y correcta gestión documental para garantizar productos seguros y de calidad.

Están trabajando en frutas y hortalizas ecológicas, ¿desde cuándo y cuál es su proyecto?
El sector ecológico sigue creciendo con fuerza, impulsado por un fuerte incremento de la demanda de los consumidores, y ocupará en el futuro un espacio importante en los lineales de todos los supermercados. En Covirán estamos trabajando con algunos productos, hablamos de frutas y hortalizas, y los resultados obtenidos nos permitirán incluirlos en nuestro surtido.

¿Qué representan para Covirán las ventas online de frutas y hortalizas?
En estos momentos, Covirán no ofrece la venta en el canal online, aunque se está trabajando en este proyecto con nuestra plataforma eCommerce Covirán, cuyo arranque está previsto para finales del ejercicio. No hay dudas de que el ecommerce va a ser uno de los ejes más importantes en el desarrollo futuro de todas las empresas, incluida la nuestra. Queremos ofrecer una oferta omnicanal satisfactoria para nuestro cliente en todos los canales y entornos, sin perder de vista la importancia de nuestra tienda física, cuyo formato de proximidad da un papel especialmente relevante a las secciones de frescos. Realmente, a día de hoy, el consumidor en el sector alimentación, en concreto en estas secciones, prefiere realizar la compra en el canal físico.

 

COVIRAN

Facturación en 2017: 1.340 millones ventas brutas bajo enseña
Nº centros: 3.221 establecimientos
Empleados: 15.570

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *