Ed 140. Diciembre 2018 / Brócoli

Campo de Lorca crecerá en bio un 20%

La firma líder en producción de brócoli cuenta con un programa a tres años para crecer en ecológico y apuesta en mayor medida por la coliflor.

Alicia Lozano

Con una nueva imagen de marketing en brócoli inspirada en las creaciones del artista Andy Warhol, Campo de Lorca inicia esta campaña centrando su actividad en tres líneas de desarrollo: el crecimiento del brócoli bio, la coliflor y la búsqueda de envases sostenibles.

La primera, con su marca bio, Brosa, la entidad hace una apuesta importante y en esta campaña inicia un proyecto de tres años para aumentar su producción ecológica hasta en un 20%. “Este año comenzamos el proceso de reconversión de fincas de brócoli y esperamos hacerlo en el resto de productos en un par de años, aunque estudiaremos primero cómo asume realmente la distribución este crecimiento”, explica Juan Marín, gerente de Campo de Lorca.

La segunda línea, la compañía está creciendo de forma sostenible en el cultivo de coliflor con un programa también a tres años, gracias a la introducción de nuevas variedades. “Cubrimos 52 semanas con una magnífica calidad, con un producto atractivo, más pequeño y de color blanco nieve que está conquistando los mercados”, detalla Marín, quien afirma que su volumen de coliflor aumentó hasta un 20% en la última campaña y el crecimiento continúa.

Por último, Campo de Lorca está inmerso en dar respuesta a las tendencias actuales en envases con un proyecto de bioacolchado como alternativa al plástico junto a Proexport, BASF y otras empresas. Es un plástico que se descompone a la vez que lo hace el producto fresco, una innovación por la que apuestan para ir en línea con su política de sostenibilidad, entre otros proyectos relacionados.

Además de estas principales vías de desarrollo, continúan potenciando novedades que introdujeron en su catálogo hace poco tiempo, con ejemplos como el romanescu, que crece a un 2% anual, y el kale, en el que su logro este año ha sido poder producirlo los doce meses, incluso en verano pero en otras zonas.

En el ámbito de la sostenibilidad y ante el problema de agua existente en la Región de Murcia, Campo de Lorca espera conseguir la certificación de huella hídrica para demostrar su eficiencia con este recurso y, una vez más, su amplio compromiso con el medio ambiente.

Deja un comentario