Escribe para buscar

Cantaloup por fuera y Charentais por dentro: llega el Chaloupe. ENZA ZADEN

Enza Zaden es relativamente joven en el mercado de melón pero, pese a ello, ya ha logrado completar sus programas de Cantaloup y Piel de Sapo e introducir innovadores conceptos.

Comparte

Hemos enfocado nuestro desarrollo en la obtención de variedades de mucho sabor”, afirma Miguel Salinas, International Key Account Manager de melón de Enza Zaden, quien explica que, para esta casa de semillas, el sabor no se reduce a los grados Brix: “Es también contar con un buen nivel de los diferentes azúcares (sobre todo de sacarosa), de ácidos, aroma…”. Y todo ello sin renunciar a parámetros como la productividad, las resistencias y larga vida.

Hace apenas ocho años que Enza Zaden introdujo en el mercado sus primeras variedades de melón comerciales; sin embargo, este tiempo ha sido más que suficiente para alcanzar un buen posicionamiento en el mercado, sobre todo de Cantaloup y Piel de Sapo, tipologías en las que ya cuenta con un portfolio que le permite cerrar todo el ciclo de cultivo en España.

En el caso concreto del Cantaloup, logran completar el ciclo con Kabayon, Devesa, Clamor y, este año, Sucredor y el número E25S.00524, este último adaptado a trasplantes tanto en Murcia como en Almería. Estas son, además, las variedades sobre las que se sustenta un revolucionario concepto, el “Chaloupe”: materiales con el sabor y aroma de un Charentais y la conservación de un Cantaloup. El objetivo de Enza Zaden es ofrecer un producto con características similares durante todo el año, incluyendo producciones de contraestación.
El Piel de Sapo es, por su parte, el segundo segmento en el que cuentan con un completo programa que siguen ampliando. A Osorio y Olmos, para trasplantes en Murcia, se suma el E25P.00501, que es adecuado para trasplantes tardíos en Murcia y para trasplantes medios en La Mancha. Todas las variedades nuevas, como Olmos y E25P.00501, ya vienen con un buen pack de resistencias a oídio y pulgón, a las que se suman Almadén y Arenales, para ciclos tardíos y medios de La Mancha.

La novedad, el número E25P.00501, tiene un elevado nivel de Brix, conjugando crunchyness y jugosidad, que le aporta muchas características para ser una muy buena variedad en el mercado. Por último, conscientes del nicho de mercado existente en Europa para el melón Piel de Sapo, Enza Zaden ha desarrollado su primera variedad mini en esta tipología, el número E25P.00596, un melón que, aunque de menor calibre, mantiene el sabor del Piel de Sapo tradicional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *