Ed 134. Diciembre 2017 / Cítricos

Caviar citrus desde Murcia para Europa. EARMUR

Se trata de un nuevo cítrico, cultivado por EARMUR, un producto premium para clientes gourmets.

Autor: Marga López

Earmur

Cuando pensamos en cítricos, se nos vienen a la cabeza naranjas, mandarinas y limones, también pomelos, aunque de este último no somos grandes consumidores. Pero desde hace unos años, a esta lista se han sumado otros productos, como la lima o el kumquat. Y cuando pensábamos que el grupo de los cítricos estaba cerrado, nos sorprende nuevamente la firma murciana EARMUR al presentarnos caviar citrus (su nombre latino Desert Lime).

Se trata de un producto originario de Australia, un pequeño arbusto silvestre, con grandes espinas y de difícil recolección, con pocas exigencias hídricas, que ha encontrado en la Sierra de Murcia las condiciones idóneas para su cultivo. “Contamos por el momento con 1.000 árboles plantados, que son todavía jóvenes, por lo que su producción por ahora es limitada, pero con un gran potencial comercial”, nos describe Nieves Albacete, responsable comercial de la entidad, mientras nos muestra el interior de este pequeño fruto, similar al caviar con un sabor a lima.

Por sus características, se trata de un producto premium, cuya comercialización está enfocada a segmentos gourmet. “Estamos en estos momentos en fase de desarrollo, definiendo aspectos del cultivo y de la conservación que permitan mejorar aún más si cabe la calidad de este producto, al tiempo que delimitamos sus formatos de presentación, que será en envases de 150 gramos”, señala la directora comercial.

Una línea de cítricos completa
Con la llegada del caviar citrus, Earmur pone a disposición de sus clientes, principalmente europeos, una completa gama de cítricos: limón, pomelo, lima y kumquat, donde este último sigue siendo su producto diferencial. “Hemos aumentado mucho la producción de kumquat, mejorando en cuanto a calidad con importantes inversiones en nuestros almacenes para dotarnos de mayor capacidad de frío, y sobre todo, con maquinaria específica para este producto, manipulados en salas asépticas todo enfocado a lograr residuo cero”, argumenta Albacete, señalando que tienen potencial para seguir creciendo pues aún disponen de tierras en barbecho.

Y todo ello, con producción propia. Porque si algo quieren destacar desde EARMUR es que en Murcia puede diversificar su producción, porque esta región está apostando por la profesionalización y la innovación, y no solo en presentaciones, sino también en productos.

Deja un comentario