Escribe para buscar

Cómo reducir el estrés abiótico de los cultivos. ECOCULTURE BIOSCIENCES

La firma almeriense EcoCulture Biosciences cuenta con una amplia gama de productos para minimizar sus efectos negativos de la forma más sostenible.

Comparte

Uno de los problemas más frecuentes con el que se encuentran los agricultores son los numerosos efectos negativos que el estrés abiótico produce en los cultivos. Para combatirlo, EcoCulture Biosciences ha desarrollado una gama de productos que aportan soluciones específicas y efectivas para un gran número de estos procesos, aplicando los principios de producción sostenible de alimentos vegetales a través del entendimiento de las necesidades de las plantas, el medio ambiente y la industria de la alimentación.

La empresa almeriense, especialista en fisiología vegetal, trabaja con productores, agrónomos, cadenas de supermercados e investigadores desarrollando productos en España que, posteriormente, se fabrican en Reino Unido y se aplican en más de una veintena de países de todo el mundo.

Su gama NHDelta está revolucionando el sector. Esta tecnología hace posible la reducción del aporte de nitratos en la agricultura, lo que supone un impacto positivo para el medio ambiente y la salud de las personas, mejorando a su vez la calidad de la cosecha y su producción.

Para superar los problemas de una distribución deficiente del calcio, reduciendo los problemas fisiológicos causados por bajos niveles de este elemento y aumentando la capacidad de las plantas para soportar el estrés ambiental, EcoCulture propone CalFlux, “el producto de calcio más revolucionario del mercado”, ya que mejora su absorción de manera activa en la estructura de la pared celular. Su uso mejora el tamaño, calidad, homogeneidad y color del fruto.

Frente al estrés ambiental, XStress es “un poderoso escudo protector y el mejor aliado para la postcosecha”. Utilizando los conocimientos más avanzados en tecnología nutricional y fisiología vegetal, su aplicación da como resultado un cultivo más sano y con rendimientos más altos. Mejora el crecimiento en condiciones extremas como altas o bajas temperaturas, excesos de luminosidad o altas concentraciones de sales, preparando, además, los frutos para una mejor postcosecha.

Mejorando la coloración

Blush es, por su parte, una herramienta para mejorar la coloración en frutas y hortalizas, acelerando la formación de pigmentos de color y promoviendo la formación de azúcares mediante la activación de su metabolismo. Propicia la adquisición de un color más rápido, bonito y uniforme en el fruto, mejorando su aspecto general y aumentando su valor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *