Ed 134. Diciembre 2017 / Varios

Control de plagas mediante métodos sostenibles. BIOPLANET

La suelta controlada de insectos se impone como una de las soluciones fundamentales ante las nuevas formas de cultivo. Conocemos la oferta de la empresa Bioplanet.

Alicia Lozano

La especialización de los sistemas de cultivo hacia métodos sostenibles ha llevado al desarrollo de fábricas dedicadas exclusivamente a la reproducción controlada de insectos y ácaros. La empresa Bioplanet cuenta con una biofábrica, como ellos la llaman, en el Norte de Italia y, desde hace más de veinte años, dispone de una filial en una de las principales zonas de producción en España, Almería. Desde allí, proveen a sus clientes de otros productos relacionados con el control biológico de plagas como son trampas y feromonas, micorrizas, abejorros y agricolle.

La empresa cuenta con una biofábrica en el Norte de Italia

El objetivo de Bioplanet es la difusión de la lucha biológica en agricultura como alternativa a los métodos de defensa basados en la química. Algo fundamental ante las nuevas tendencias de consumo de productos con cada vez menor cantidad de residuos y el auge del ecológico.

La oferta de Bioplanet se utiliza sobre todo en horticultura y viveros ornamentales, aunque también en cultivos al aire libre, fruticultura y vegetación de jardines. Además de su amplio catálogo, “la diferenciación de Bioplanet radica en su cualificado asesoramiento técnico y su trato cercano con los clientes”, según su responsable en nuestro país, Javier Arias.

Deja un comentario