Escribe para buscar

“Controlamos al máximo la fruta que ponemos en el mercado”. DELEITE GRANA

Deleite Grana aspira a ampliar sus exportaciones y mantener su espacio en los lineales nacionales gracias a su esfuerzo por conseguir las mejores cerezas.

Comparte
cereza

Productividad, rentabilidad y, por supuesto, calidad en la presentación del producto. Estos son los ejes del trabajo de Deleite Grana que un año más nos ha abierto las puertas de sus instalaciones para que conozcamos las claves de una campaña de cereza que se presenta con relativa incertidumbre por las condiciones meteorológicas que padeció el Valle del Jerte a finales de marzo. Su gerente, Jesús Martín, asegura que esas líneas de trabajo les permiten conseguir una fruta cada vez mejor con la que mantener sus mercados y poder llegar a más destinos.
La vocación exportadora de esta empresa se centra en Europa. En esta campaña van a prestar una especial atención a Portugal “un mercado cercano en el que valoran la calidad de nuestro producto fresco” y seguirán vendiendo a Países Bajos, Italia, Francia y el sur de Alemania. Hasta la campaña pasada, el 70% de la cereza que comercializa Deleite Grana, se quedaba en España, pero ahora quieren ampliar su presencia internacional y tener así nuevas posibilidades de crecimiento.
La compañía ha realizado una importante apuesta tecnológica para contar con maquinaria de calibrado en fábrica y automatizar el manipulado de la fruta mejorando los procesos. Además de esta inversión, Deleite Grana ha llevado a cabo un amplio plan formativo para que sus trabajadores se adapten a los nuevos procedimientos y ha establecido medidas de eficiencia energética, en una muestra más por su compromiso con el entorno y su apuesta por el desarrollo sostenible.

Lograr el mejor producto para tener más rentabilidad
Esta empresa es muy rigurosa en los controles de calidad que aplica a la fruta que recepciona. Según Jesús Martín, “además de analizar todas las cualidades de la fruta, exigimos buenas prácticas agrícolas para nuestra producción, en los análisis que realizamos en todas las campañas no hemos encontrado nunca trazas de materias activas no autorizadas”. En su opinión, los productores son conscientes de que cuanto mejor es su producto, más beneficios pueden obtener.
“Al Jerte se le conoce sobre todo por el sabor y esa es nuestra máxima”, afirma Martín quien asegura que para los productores de la zona, la cereza es su bien más preciado y que lo cuidan al máximo, aunque señala que se puede mejorar más en los procesos de recolección para evitar que se rompa la cadena de frío lo que garantizaría una mayor calidad a la fruta y más vida útil.

Beatriz Peña.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link