Escribe para buscar

Creando cultura de promoción. CÍTRICOS DE ESPAÑA

Cítricos de España prepara el salto internacional para el año próximo con actos de presentación en Estados Unidos o China.

Comparte

Hace más de tres años, un grupo de empresarios y amantes de la citricultura española crearon lo que hoy se ha convertido en la Campaña para la Promoción de los Cítricos de España, que lidera Francisco Seva Rivadulla, periodista experto en comunicación y promoción agroalimentaria. En la siguiente entrevista, como coordinador gerente de la entidad, nos desvela los proyectos internacionales que llevarán a cabo el próximo año.

¿Qué balance hace de la labor realizada por la Campaña para la Promoción de los Cítricos de España?
Estamos muy contentos y satisfechos de nuestra Campaña, y de los actos que realizamos en Murcia, Málaga y Alicante, nombrando a los Embajadores de los Cítricos de España. Cada vez somos más socios en nuestro proyecto, y estamos creciendo, sin prisa pero sin pausa.
Vamos a seguir promocionando los cítricos españoles, porque es nuestra razón de ser, y pese a quien pese, vamos a seguir abanderando las excelencias que tienen nuestros cítricos, tanto en la geografía española como a nivel internacional.

¿Qué actividades tienen previsto desarrollar a nivel internacional?
Para el próximo año, vamos dar el salto internacional, y queremos nombrar a los Embajadores Internacionales de los Cítricos de España, con dos actos que llevaremos a cabo en Nueva York (Estados Unidos) y también en Pekín (China), donde queremos premiar a personalidades de ambos países con nuestros reconocimientos.
Además, en estos actos queremos contar con importadores y distribuidores para que conozcan mejor las magníficas cualidades organolépticas que tienen los cítricos origen España.

“ No hubo interés en el pasado por promocionar nuestros cítricos y, sin embargo, otros países como Argentina, Turquía o Egipto sí lo han hecho

 

¿Por qué el limón está tan poco promocionado a nivel nacional e internacional?
No ha habido interés en el pasado por promocionar nuestros cítricos, y lamentablemente, otros países sí lo han hecho como Argentina, Turquía o Egipto. Tenemos que apostar claramente por la promoción y el sector no puede olvidarse de ella, pues es fundamental para generar más valor añadido. Gracias a la labor de nuestra Campaña, estamos creando una cultura de promoción de nuestros cítricos, y eso es muy positivo y enriquecedor para todo el sector.

¿Cuál es el éxito de esta Campaña de Promoción?
Su éxito reside en sus socios, que son grandes profesionales de la producción y comercialización citrícola, como es el caso de GRUVENTA, Diali, Toñifruit, Belsan, La Perla de Murcia, Agrícolas General del Sureste, el COITARM, Ingenio Studio, etcétera. Además, también forman parte de nuestra Campaña las organizaciones ASAJA en Murcia, Águilas y Alicante, que representan al sector de los productores.

¿Qué objetivos se marca su Campaña de cara al futuro?
Vamos a seguir apostando por la promoción en España, con nuevos actos en otras regiones como Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, etcétera. También queremos apostar por las nuevas tecnologías, las redes sociales y, de hecho, en breve, tendremos nuestra propia página web, que será de valioso interés para todo el mundo. En un futuro, también queremos realizar actos de promoción en Alemania y el Reino Unido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *