Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

Creciendo al ritmo de los mercados. BIO CAMPOJOYMA

Bio Campojoyma prevé incrementar su superficie de cultivo un 20% en esta campaña para seguir atendiendo a la mayor demanda de productos ecológicos, entre ellos el pimiento.

Autor: Isabel Fernández

Con poco más de una década a sus espaldas, Bio Campojoyma se ha convertido en una de las empresas más emprendedoras de la provincia de Almería y lo ha hecho sin hacer tambalearse los que han sido sus pilares desde que inició su actividad: la innovación y el trabajo bien hecho. La primera les ha valido para abrirse a nuevos mercados y desarrollar también nuevos productos y, el segundo, para consolidarlos. Pero su afán de superación no se queda ahí.

En esta campaña, la empresa almeriense prevé incrementar un 20% su superficie de cultivo, de modo que crezca su producción y, con ella, poder hacer frente a una demanda también creciente de productos ecológicos, en general, y de pimiento, en particular. “Las importaciones de Francia de hortalizas bio de Almería aumentaron un 30% en la pasada campaña”, nos comenta Andrés Montoya, director comercial de la empresa, quien añade que, precisamente por ello, el ecológico español sigue teniendo cabida, y mucha, en los mercados europeos más tradicionales.

Cuentan con producciones en zonas más cálidas de Almería y Murcia para cubrir los 12 meses del año

Entre su gama de pimientos, el California continúa siendo ‘la estrella’, si bien trabajan también en la ampliación de sus referencias. Tanto es así que, poco a poco, especialidades como los pimientos mini dulces y los picantes van ganando terreno.

Proyectos

Su carácter emprendedor ha llevado a Bio Campojoyma a afrontar un nuevo proyecto que le va a permitir suministrar a sus clientes –el 98% de otros países- hortalizas de calidad los 12 meses del año. Para ello, la firma cuenta desde esta campaña con producción en zonas más cálidas de Almería y la vecina Región de Murcia.

Asimismo, acaban de abrir una nueva línea de negocio: los cítricos ecológicos. En este sentido, disponen de 120 hectáreas de cultivo en el límite del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, 80 en Cuevas del Almanzora y 100 hectáreas más en Águilas (Murcia), donde, en el plazo de cuatro años, esperan producir 25 millones de kilos de limón, fundamentalmente, pero también de lima y pomelo.

Deja un comentario