Ed. 131 Junio 2017 / Fruta de hueso

Cultivos sostenibles que aportan más valor a la producción. NATURCREX

Naturcrex lleva más de 60 años comercializando y produciendo fruta de hueso con una imagen de marca reconocible y un crecimiento continuado.

En un mercado competitivo, como es el de la fruta de hueso en Extremadura, muchas empresas optan por la diferenciación y, más concretamente, por una forma de cultivo que respete su entorno y tenga un impacto mínimo en él. En el caso de Naturcrex, según nos confirma Salvador Álvarez, director general de la entidad, toda su fruta “cuenta con el certificado de producción integrada” y se utilizan técnicas de control biológico de plagas y las materias activas más respetuosos con la fauna auxiliar beneficiosa para los frutales”. Los consumidores demandan productos más naturales y la distribución encuentra en Naturcrex
una garantía adicional. Esta alternativa se suma a los esfuerzos de la compañía por contar con la tecnología más puntera en poscosecha, invirtiendo en infraestructuras y formación de su personal.

Pioneros en exportación a China

Naturcrex fue “una de las primeras en mirar hacia el mercado chino y hemos participado en la mayoría de las mesas de negociación con el Ministerio” afirma Álvarez que añade que en la pasada campaña realizaron sus primeros envíos a China y, aunque valoran la experiencia, el destino ofrece muchas dificultades porque son muy rigurosos con la calidad de la fruta que reciben. “Este mercado es de los más exigentes del mundo, por lo que es pronto para evaluar la rentabilidad del destino”.

La firma acude cada año a las ferias comerciales más interesantes, como Fruit Attraction – en Madrid – y Fruit Logisticaen Berlín-, para no perder la oportunidad de encontrar nuevos clientes y consolidar su posición este sector tan competitivo. La empresa considera que “todos los mercados son interesantes, dependiendo de las circunstancias de cada campaña, lo que sí intentamos es mantener una estabilidad en todas nuestras relaciones comerciales” gracias, entre otras cosas, a una buena imagen tanto de marca como de producto, lograda a través de años de trabajo y esfuerzo por parte de todos sus agricultores.

La cosecha de este año, según las previsiones de Naturcrex, se prevé normal aunque no hay homogeneidad en cuanto a zonas productoras. Al menos será mucho mejor que el año pasado, cuando llegó a faltar melocotón y nectarina para sus mercados, según Salvador Álvarez. Lo que sí parece que será bueno para la comercialización es la calidad de la fruta, mejor que en otras campañas. En esa búsqueda por mejorar, esta empresa como el resto del sector, está inmersa en un proceso de renovación varietal buscando más sabor y más vida útil para una mercancía que se exporta cada vez más lejos.

Deja un comentario