Ed 134. Diciembre 2017 / Brócoli

Diversificando la oferta para llegar a más consumidores. AGRÍCOLA SANTA EULALIA

Agrícola Santa Eulalia amplía su gama este año con Bellaverde by Mr. Broko y crea, además, la línea Floretes Mr. Broko, un nuevo packaging de I Gama.

Autor: Isabel Fernández

brócoli

En la variedad está el gusto y también la posibilidad de ‘conquistar’ a nuevos clientes y atraer a los paladares más exigentes. Bajo esta premisa trabajan en Agrícola Santa Eulalia y, de hecho, en esta campaña, han incorporado a su gama dos nuevos productos: Bellaverde by Mr. Broko, un brócoli 100% de tallo fino y muy tierno, de Monsanto, y Floretes Mr. Broko, un nuevo packaging de I Gama que, tal y como nos explicaron desde la entidad, “comercializamos en tres variantes, floreta de brócoli, floreta de colifor y mixto de floretas” y que está teniendo muy buena aceptación por parte de los consumidores.

Esta innovación en productos va paralela a la inquietud de Agrícola Santa Eulalia por introducir también nuevas variedades que contribuyan a lograr la calidad que buscan. En este sentido, actualmente están realizando pruebas con nuevos materiales comerciales como Thunder Dome F1 de Takii Seed, SV224 de Monsanto, Robledo de Rijk Zwaan o Príncipe y Trajano de la casa de semillas HM. Clause.

Bellaverde by Mr. Broko y Floretes Mr. Broko son atractivos para el consumidor

Sin embargo, la calidad no es suficiente cuando de rentabilizar las producciones se trata. Agronómicamente, las variedades deben ser igualmente atractivas para los agricultores y, cómo no, para la propia comercializadora. Por ello, desde Agrícola Santa Eulalia piden a las empresas obtentoras de semillas que den un paso más allá y trabajen en el desarrollo de materiales “con resistencias a plagas y enfermedades”.

Creciendo

Con la campaña ya en marcha, las expectativas puestas en ella por parte de la empresa son bastante positivas y, de hecho, prevén crecer en torno a un 15%, alcanzando las 1.300 hectáreas de brócoli y una producción de unas 20.000 toneladas. Y eso a pesar de que “la sequía está afectando a las plantaciones actuales, dificultando el cumplimiento de los compromisos de campaña adquiridos con los clientes” y que todo apunta a una bajada de los rendimientos por hectárea.

Deja un comentario