Escribe para buscar

Easybroq espera crear nuevos momentos de consumo. SYNGENTA

La nueva variedad de Syngenta, Easybroq, cuenta con un formato y sabor diferenciado que viene a marcar un antes y un después en el consumo de brócoli.

Comparte

La falta de agua sigue siendo un problema pendiente en el sector. ¿Cómo valora la situación actual?
En primer lugar, quiero puntualizar que no debemos olvidar que el sector del brócoli español sigue siendo una potencia mundial en aplicación de tecnología dirigida a los cultivos, así como en superficie, que a su vez genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos.
Por otro lado y respondiendo a la pregunta, la falta de agua en las principales zonas productivas españolas ha dejado de ser sólo un problema económico para el agricultor. Se ha convertido también en una herramienta política de difícil gestión, con baja capacidad de influencia por parte del sector agrícola. Considero que Europa debería estar involucrada en la búsqueda de soluciones del conflicto, ya que una gran parte de la producción española es consumida en el continente, y España como país productor se ve afectada doblemente: por una falta de consenso a nivel de política hidrológica a nivel nacional y por ser la huerta de Europa. Por ello, tenemos la responsabilidad de responder a las demandas y exigencias de los distintos países de la UE.

Easybroq es la nueva propuesta que ofrece Syngenta esta campaña, ¿cuáles son sus características?
Esta nueva variedad está desarrollada para aquellos consumidores interesados en nuevos productos que aporten algo innovador, es decir, un plus dentro de los hogares. Es un brócoli que aporta una experiencia diferente por su gran versatilidad, funcionalidad y sabor dentro del mundo del brócoli. Genera un concepto divertido y dinámico que creemos que va a marcar un antes y un después, tanto en la venta como en el consumo del brócoli, para distintos tipos de perfiles, al presentarse en una forma diferente, en stems, y poder consumirse de muchas maneras, desde crudo a cocinado, acompañando platos, etc.

Una de las demandas del agricultor son variedades más precoces y de ciclo corto para ahorrar en agua. ¿Le dan respuesta?
Desde Syngenta estamos comprometidos y contribuimos a la sostenibilidad de los actuales sistemas productivos, ayudando en la gestión óptima de los recursos. Para ello, en 2013 lanzamos un plan por la sostenibilidad agrícola que se llama The Good Growth Plan y reúne distintos proyectos y acciones aplicadas hacia una agricultura cada vez más sostenible. Debido a esto y a que somos plenamente conscientes de que estos problemas nos afectan a todos por igual, nuestros equipos de investigación están claramente comprometidos en el desarrollo de variedades que también tengan una mejor capacidad de adaptación a las diferentes zonas de producción y a la eficiencia en el consumo de los recursos. Tenemos varios objetivos y entre ellos claramente se encuentran el ofrecer productos más precoces, más resistentes, con mejor adaptación a los desafíos climáticos y más sostenibles a la hora de ser cultivados, de acuerdo con las nuevas necesidades del consumidor.

¿Cree que la promoción ha ayudado en España a alcanzar un mayor consumo?
Es indiscutible el buen trabajo que se está llevando a cabo desde la Asociación +Brocoli, para la promoción y el consumo a nivel nacional, que está dando sus frutos de manera ostensible. Esta superverdura se ha colado dentro de nuestra dieta mediterránea de una manera natural. Además, dentro de las brásicas, las coles de Bruselas, coliflores de colores e incluso el kale están haciéndose cada vez más presentes y accesibles para los consumidores. Si bien, si nos comparamos con los países del norte de Europa, parece que nos hace falta avanzar entre todos en el conocimiento del producto por parte del consumidor final, para ver diferentes maneras de prepararlo e introducir todo el surtido en nuestra dieta de forma normalizada en nuestras verduras de invierno.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *