ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Empresas en Fruit Attraction

El ecológico sigue siendo una tendencia de futuro. BIOSOL

Bioterráneo está volcada en la promoción internacional de sus productos y acude a Fruit Attraction con su catálogo de frescos y V Gama.

Beatriz Peña

 

La firma almeriense estará presente en Fruit Attraction con el objetivo de promocionar y dar a conocer su catálogo de productos ecológicos, hortalizas, frutas y V Gama. Esta feria es un espacio fundamental para reencontrarse con sus clientes actuales y futuros, que descubrirán en su stand las características que distinguen y dan valor a su producción. Además, Bioterráneo aprovechará estos días de feria para analizar cuáles son las tendencias y los nichos de mercado más interesantes para el futuro.

Josep Prat Scaletti, director de Marketing, asegura que la producción ecológica es una tendencia en auge en todos los mercados y, por tanto, empresas especializadas en este sector como la suya tienen muchas posibilidades. “Las cifras de crecimiento del segmento ecológico son incomparables al convencional y todo apunta a que esta producción además de ser un beneficioso e inteligente presente es un rotundo futuro”. Este modelo de negocio ha marcado a la compañía desde sus orígenes y es fruto de una tradición familiar que les está dando buenos resultados.

Además de fruta y hortalizas frescas ecológicas, la empresa produce también zumos, salmorejos y gazpachos, sin gluten. Y es que éste es otro de los elementos que les distinguen: sus productos aptos para celíacos son, según Scaletti, una muestra de respeto hacia un colectivo muy numeroso de consumidores que debería tener en cuenta toda la industria agroalimentaria.

La mayor parte de su producción se exporta a mercados internacionales. De hecho, realizan importantes acciones comerciales en el exterior, sobre todo en EE.UU., un mercado “lleno de posibilidades y con una capacidad de absorción prácticamente inimaginable en Europa”, afirma el director de Marketing. Para ello, Bioterráneo desarrolla muchas acciones de promoción con el objetivo de ampliar sus posibilidades de comercialización y crecimiento, además de utilizar los nuevos canales de comunicación on line, web y redes sociales, con los que estar más cerca de los consumidores siempre dentro de una filosofía de transparencia total.

Deja un comentario