139. Octubre 2018 / Tropicales

“El 10% de nuestra producción ya es bio”. GRUPO LA CAÑA

La firma granadina Grupo La Caña apuesta fuerte por la línea bio. En el caso del aguacate, cuentan ya con 100 hectáreas bajo este sistema de producción, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al año pasado.

Entrevista a Antonio García, director Comercial de Grupo La Caña.

tropicales

Comenzamos una nueva campaña de aguacates, ¿qué cifras de producción manejan?
Nuestras previsiones apuntan un crecimiento en torno a un 20% sobre los 12 millones de kilos que alcanzamos la temporada pasada (1.300 hectáreas de cultivo). Todo ello gracias a la apuesta que hemos realizado por la producción en fincas propias, ante la creciente demanda de nuestros clientes. Es importante destacar que en aguacate ecológico hemos crecido de 80 a 100 hectáreas.

Centrándonos en el mango, este año se espera una producción récord. ¿Implica cambios en su gestión comercial: nuevos clientes, mercados, etc?
Efectivamente, la producción está aumentando. En nuestro caso, superaremos las cifras con respecto a la anterior campaña: 120 hectáreas de producción y 2 millones de kilos en convencional, mientras que en ecológico se ha incrementado la superficie de cultivo de 10 a 20 hectáreas y, lo que supondrá pasar de 150.000 kilos a 400.000 kilos.

“ Grupo La Caña abrirá un Centro de Producción Exclusiva de Ecológico con 400 empleos directos

Como podemos comprobar, La Caña está realizando una gran apuesta por el producto ecológico…
La producción de ecológico ha crecido exponencialmente dentro de nuestro grupo empresarial. En números, esto se traduce en un 10% del total de nuestra producción, una evolución muy positiva que responde sobre todo a la confianza de nuestros clientes en nuestro saber hacer. Conocen nuestra forma de trabajar y entienden que esos mismos estándares de calidad con los que llevamos tantos años comercializando en Europa, podemos ofrecerlos con nuestra línea de ecológico, Bio Caña. Tanto es así que ya estamos trabajando en un nuevo proyecto ilusionante, la apertura de un Centro de Producción Exclusiva de Ecológico que generará 400 puestos de trabajo directos.

La estrategia de vender el producto madurado, ¿en qué medida ha cambiado al sector?
Ha sido una respuesta clara a la necesidad real del consumidor final por un producto listo para consumir. De hecho, nosotros conocedores de esas tendencias fuimos ya pioneros presentando hace un par de campañas un producto muy celebrado entre nuestros clientes, el Mix Fruit, donde ofrecemos tomate cherry, pimiento sweet bite y aguacate maduro, listo para comer.

En cuanto a proyectos innovadores, ¿en qué están trabajando actualmente?
A través de nuestro Departamento de I+D+i estamos desarrollando en la actualidad varios proyectos de proyección nacional e internacional, que suman una inversión total de 4 millones de euros. Estamos especialmente inmersos en la mejora del producto, no sólo en la optimización de su sabor, sino también en cuanto a sus beneficios para la salud del consumidor, pues la demanda del mercado en cuanto alimentos funcionales es ya una realidad a la que debemos dar respuesta. El ahorro en el consumo de agua o el estudio de gestión de residuos, también son prioridad en estos proyectos, sin olvidarnos de los importantes progresos en la mejora del trato del fruto en nuestras líneas de producción.

En esta línea, ¿presentan alguna novedad de cara a Fruit Attraction?
Como en anteriores ocasiones, presentaremos nuevos formatos y nuevos tipos de confecciones pero, sobre todo, estamos deseando contarles a nuestros clientes los avances en variedades gracias a los ensayos que estamos desarrollando en nuestras fincas de producción propia. La innovación en campo para nosotros es una línea de trabajo fundamental.

Deja un comentario