Escribe para buscar

El agricultor como epicentro y clave del éxito. GRUPO LA CAÑA

Año de creación: 1978Área de trabajo: Producción y comercialización de hortícolas y subtropicales.

Comparte
La Caña

Con una facturación que en 2017 superó los 160 millones de €, Grupo La Caña es hoy una de las principales entidades hortofrutícolas de la provincia de Granada. En 1978, Miguel García Sánchez, un humilde agricultor de Motril (Granada), puso en marcha un gran proyecto empresarial que lleva 40 años compartiendo sueños con sus agricultores y trabajadores. Y es ahí donde se hace patente que son PROTAGONISTAS DEL CAMBIO al haber sabido poner en valor el importante papel que cada productor juega en el éxito de todo el grupo, dándole herramientas para mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad.

Actualmente cuenta con más de 2.200 agricultores, en cultivos que se extienden desde la Costa Tropical a la de Almería, la Axarquía malagueña, Las Alpujarras y la Sierra de Alhama, asesorados en cada momento por un equipo de 24 profesionales, quienes en conjunto logran poner en los mercados frutas y hortalizas de excelencia.

En este sentido, han sido clave diversos proyectos propios en I+D+i enfocados a ayudar al agricultor en la mejora de la calidad, el sabor y el ahorro en el consumo de agua o el estudio de gestión de residuos.

Grupo La Caña exporta el 80% de su producción (hortalizas y frutas subtropicales) a mercados como Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia o Noruega, destinos donde llegan cada día con sus productos, habiendo logrado fidelizar a los consumidores de toda Europa, que confían en la marca “La Caña” como sinónimo de calidad y seguridad alimentaria. Grupo La Caña cuenta con cuatro centros de confección y manipulado dotados con vanguardistas líneas de producción, que suman más de 35.000 m2 con capacidad frigorífica de 4.000 m2 y que se configuran como sólidos pilares para la creación de empleo, llegando a sumar hasta 1.400 trabajadores en plantilla en plena campaña. Con una media anual de 1.100 puestos de trabajo directos, esta entidad es un motor esencial para la economía de la Costa Tropical.

Actualmente están construyendo una planta de producción de V Gama. Un proyecto de 9 millones de € que creará más de 100 puestos de trabajo directos y cuya ejecución finalizará en 2019.

Y siguen dando pasos adelante buscando la diferenciación. La línea de ecológico supone en estos momentos un 15% de la producción de la comercializadora, con el objetivo a corto plazo de seguir defendiendo una agricultura natural y sostenible, que reduzca el impacto ambiental y favorezca la sostenibilidad de los cultivos. Por ello, inician otro gran proyecto, la creación de un Centro de Producción Exclusiva de Ecológico que generará 500 empleos directos bajo esta línea de la empresa, Bio Caña.

Este cuidado por cada agricultor, por reivindicar su papel, es lo que les ha hecho crecer y cumplir 40 años de éxitos.

Etiquetas

Te puede interesar