Escribe para buscar

“El crecimiento será mayor en bio que en especialidades”. NUNHEMS

Nunhems trabaja en la mejora de sus variedades de pimiento con la incorporación de más resistencias y nuevos conceptos que “enganchen” al consumidor.

Comparte
Nunhems

La superficie de pimiento en Almería ha crecido en las últimas campañas gracias a su rentabilidad y, con ella, la mayor seguridad económica que aporta al agricultor. El pimiento California, tipología más cultivada, es el que ha incrementado en mayor medida su número de hectáreas, pero también las especialidades; sin embargo, para Francisco Marín, Account Manager de Pimiento de Nunhems, estas últimas “continúan siendo un nicho de mercado”. Tanto es así que, para él, el futuro del sector pasa por dar el empuje definitivo al ecológico, que, de hecho, “crecerá más que las especialidades”.

En cualquier caso, ambas son líneas en las que trabaja la casa de semillas. En el caso del bio, están incorporando más resistencias a las tipologías tradicionales, de modo que “ayuden al agricultor a sacar adelante sus producciones de forma más fácil y respetuosa con el entorno”. En esta línea, prevén introducir algunas de ellas en esta campaña.

Por otro lado, y en lo que respecta a las especialidades, están desarrollando nuevos conceptos que “enganchen al consumidor y, al final, contribuyan a incrementar el consumo”. Estos conceptos innovadores tendrán en la conservación, sabor y crunch sus puntos fuertes. Como avance, Marín comenta que trabajan en la obtención de nuevas variedades de pimientos Lamuyo pequeños.
En ambos casos, la marca jugará un papel crucial. Y es que Nunhems prevé crear un sello que englobe todas sus nuevas variedades con resistencias y otros distintivos para cada uno de sus nuevos conceptos.

En tardío, Olimpiakos F1
Es el pimiento California de referencia de la casa de semillas y también de buena parte de los agricultores que apuestan por un ciclo tardío, hasta el punto de que es líder de su segmento. La clave de su éxito no es otra que “garantizar la rentabilidad del cultivo al productor antes, incluso, de que recolecte”.

Para ciclos medios, Mustang F1 es la apuesta de Nunhems, una variedad que destaca por su elevada producción, mientras que Carson F1 es su propuesta para ecológico, gracias a la vigorosidad y sanidad de su planta.

 

Olimpiakos F1
• Trasplantes de agosto.
• Amplia ventana de recolección, de enero a abril.
• Conservación en planta.
• Alta tolerancia a cracking.

Carson F1
• Producción de primavera-verano, con trasplantes de noviembre a enero.
• Planta muy vigorosa que permite un ciclo muy largo.
• Pimientos pesados, de calibre G.
• Adaptado a ecológico.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *