Escribe para buscar

El Dulze sigue escalando posiciones con su marca de lechuga

La empresa continúa buscando innovaciones de producto en fresco tras el éxito de la lechuga snack y las verduras asiáticas.

Comparte

El Dulze ha demostrado que se puede poner marca a una lechuga e innovar con las hortalizas en fresco sin entrar en la cuarta gama y manteniendo un imparable ritmo de crecimiento gracias a su decidida apuesta por la exportación. Así lo demuestra el éxito cosechado en el mercado por sus dos últimos lanzamientos: la lechuga snack y las verduras asiáticas. Por eso la firma sigue buscando innovaciones de la mano de las casas de semillas. Fruto de esta estrategia, la empresa aumentó su facturación un 16% el pasado año y lleva cinco sin bajar de los dos dígitos de crecimiento.

José Carlos Gómez, director ejecutivo de El Dulze, cree que la cuarta gama es el gran competidor de un producto fresco como la lechuga, la estrella de su empresa con el 70% de las ventas. “El crecimiento de la cuarta gama es indudable, pero nosotros siempre confiamos en un consumidor que quiere un producto más natural que se pueda preparar en casa”. Como ventaja, asegura, su portfolio aporta más frescura y duración. Pero la gran aportación de la empresa es hacer marca con commodities como las lechugas o las zanahorias. “Nosotros siempre hemos sido marquistas y la marca de un producto tradicional la tienes que adaptar al consumidor, a unidades familiares más pequeñas o a gente con ganas de probar cosas nuevas”. Esto explica que con unas pocas hortícolas (apio, hierbas aromáticas, maíz o rábanos) la firma tenga un catálogo de más de 30 referencias. Más del 60% de esta producción se comercializa con marca propia.

Su última novedad han sido las hortalizas asiáticas, con una excelente respuesta del mercado, según Gómez, gracias sobre todo a los populares programas de cocina de la televisión. De esta forma, el consumidor está perdiendo el miedo a probar cosas nuevas. La innovación de la empresa pasa por tanto por nuevos productos y formatos en fresco y también por la búsqueda de nuevas variedades que desarrollan con diferentes casas de semillas. El mayor éxito en este campo ha sido la lechuga snack, presentada el pasado año al mercado junto a otras tres empresas productoras.

El éxito de El Dulze, según su director ejecutivo, radica en que controla todo el proceso, desde la producción al cliente final. Hasta hace unos años, la firma estaba enfocada prácticamente en el mercado nacional y desde hace cinco se están volcando en la exportación, aunque su principal mercado sigue siendo el español. Además de a Europa, venden también a Asia, Oriente Medio y Canadá. Las expectativas son muy buenas, con previsiones de seguir creciendo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *