Escribe para buscar

El primer Piel de Sapo de Sakata para Almería

La casa de semillas, que ya introdujo la campaña pasada su primera variedad de Cantaloup para la provincia, refuerza de este modo su apuesta por los cultivos de invernadero.

Comparte

Las variedades de melón Piel de Sapo de Sakata son hoy día referentes en el mercado, gracias a “una genética de carne consistente con sabor, además de una larga postcosecha”, afirma Joaquín Navarro, Product Promoter de Cucurbitáceas, quien añade que, de hecho, “somos la única casa de semillas que puede suministrar un mismo tipo de melón los 12 meses del año, incluyendo los de importación”.

Para mantener esta posición privilegiada, no cesa en su afán de mejora y, esta campaña, introduce su primera variedad de Piel de Sapo para Almería, S1739, después de que el año pasado lanzara Festival, su primer Cantaloup también para la provincia almeriense. Sakata refuerza, de este modo, su apuesta por los cultivos invernados, aunque sin descuidar las producciones al aire libre.

En este sentido, y con el claro objetivo de seguir ampliando su gama con materiales con resistencias, también en esta campaña introducen dos novedades para el segmento tardío en La Mancha, Grand Calero y Grand Cortés, ambas con alta resistencia a oídio.

Nuevos desarrollos
La mejora varietal de Sakata pasa, precisamente, por la introducción de más resistencias a enfermedades y plagas manteniendo la calidad interna que siempre ha caracterizado sus variedades. En esta línea, Navarro avanza que “estamos desarrollando una línea de mejora cuyo objetivo es conseguir un producto de tan alta calidad como nuestros Piel de Sapo actuales, pero con un formato más reducido que cumpla con los requerimientos del mercado europeo”.

En Cantaloup, Festival
La campaña pasada se convirtió en la primera variedad de Sakata en esta tipología para Almería y ya ha logrado abrirse hueco. “Estamos trabajando con los principales productores de Cantaloup”, afirma Navarro. Festival es una variedad equilibrada en todos los sentidos, con frutos de color interno muy atractivo y facilidad para alcanzar un nivel elevado de grados Brix.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *