139. Octubre 2018 / Tropicales

El sabor como experiencia de consumo. TROPICAL MILLENIUM

Tropical Millenium crece un 30% en aguacates y mangos, con el objetivo de fidelizar al consumidor y crear marca. La firma pone el acento en el sabor y la satisfacción de la demanda.

Autora: Marga López

papaya

Tropical Millenium es una de las empresas que comercializa la papaya.

Esta empresa malagueña inició hace unos años un cambio en su estrategia global y cómo no de marketing. Se centró en el consumidor, y con la vista puesta en él, en las explotaciones de cultivo, sus instalaciones, la logística y el packaging: “Más que aguacates, mangos o papayas, queremos ofrecer experiencias de consumo a los clientes finales, que disfruten siempre de la calidad, y por qué no, quizás algún día lleguen a identificar nuestra marca en el lineal”, argumenta Esperanza Rodríguez como directora comercial de Tropical Millenium.

Actualmente comercializan fruta madura con la exclusiva marca ‘m de premium’, con versión Edición Limitada, BIO para orgánico, y la más reciente, Monsieur Tropical.

Para llegar a tal objetivo, es imprescindible poner en los lineales el mejor producto, de ahí, la implicación de esta entidad con el agricultor. “Somos conscientes de que cuanto mejor se trabaje en campo, mayor posicionamiento alcanzaremos en los mercados, por eso no nos gusta la globalización productiva. Trabajamos codo a codo con cada productor promoviendo la mejora constante”, explica Rodríguez.

Ampliación de instalaciones

Pero no solo hay que trabajar con el productor, también el proceso intermedio que se desarrolla entre agricultor y consumidor debe ser exquisito. En este sentido, están finalizando la ampliación de sus instalaciones para ganar eficiencia y productividad, pensando en los incrementos de volúmenes que esperan tanto en esta campaña como en las venideras. “En aguacate, podremos tener un 20-30% más de producción, mientras que en mango podría ser del 30-40% el incremento”, señala. Su oferta se completa con papaya, un producto con un gran potencial en cuanto a consumo nacional y europeo.

Deja un comentario