Escribe para buscar

El sector celebra el éxito de la DO

Las empresas socias valoran la consolidación de la marca Persimon® y abogan por seguir el trabajo de promoción porque “queda mucho por hacer”.

Comparte
kaki

La Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer cumple dos décadas y se ha convertido en una referencia para otros sectores por su éxito en la promoción del consumo de esta fruta. Las empresas del sector que pertenecen a la DO dan fe de estos resultados y nos cuentan su valoración del trabajo realizado.

ANECOOP. Alejandro Monzón, presidente.
“En primer lugar, la Denominación de Origen ha fijado unos estándares de calidad alrededor de los cuales pivota todo el sector, sea socio de la DO o no. Además del establecimiento de este estándar, está desarrollando una de las funciones más importantes asociadas a esta fruta, como son las campañas de promoción dirigidas tanto a mercados que ya conocen el producto, pero donde se busca consolidar su presencia, como a la apertura de nuevos mercados. Este esfuerzo de las empresas que integran la DO repercute favorablemente en el conjunto del sector productor de kaki. Otro de los aspectos destacables sería que la DO se esfuerza por encontrar las condiciones más favorables para sus asociados para determinados servicios. En nuestra opinión, uno de los retos futuros a los que se enfrenta la DO, como elemento aglutinador de una parte importante de la producción, es el impulsar la unión del sector en algunos aspectos concretos”.

COOP CARLET. José Climent, gerente.
“El kaki ha sido un verdadero éxito para nuestros agricultores y ha conseguido que Coop Carlet sea lo que es hoy en día. Ha compensado en parte los pobres resultados de cítricos y fruta de hueso y ha ayudado a mantener la actividad de los socios y el crecimiento de la empresa. La DO ha sido fundamental para el éxito del producto. La promoción, la investigación y su continua labor han permitido dar a conocer el Kaki Persimon® en todo el mundo y esto ha permitido que la totalidad de la creciente producción haya podido ser comercializada de una forma ordenada. Es mucho lo que se ha conseguido a través de la DO Kaki Ribera del Xúquer y hay mucho que agradecerle. Pese a todo, no ha acabado su labor y aún nos queda mucho camino por recorrer. Sigue habiendo muchos consumidores potenciales que desconocen el producto y es más necesaria que nunca la promoción, ya que vamos a situarnos en volúmenes nunca vistos con un producto poco conocido y que todavía está posicionado en muchos lineales como un exótico un tanto extraño”.

CANSO. Pedro Sánchez, del Departamento Comercial.
“El balance desde el inicio de la Denominación Kaki Ribera del Xúquer, indudablemente ha sido muy positivo, se ha conseguido aglutinar un importante volumen productivo, y una oferta con sello de calidad garantizada. Además, y no menos importante, es también la consecución de haber consolidado una marca que comienza a ser reconocida dentro del ámbito de cualquiera de los canales de comercialización tanto en países europeos como el mercado nacional, bien a través de la gran distribución o bien por los mercados mayoristas. Muchos de los consumidores buscan la marca Persimon® por su reconocida condición de calidad, y ese es el fin que está consiguiendo la DO Kaki Ribera del Xúquer. Evidentemente, es todavía mucho lo que queda por hacer y conseguir en la DO, debemos de seguir esforzándonos en dar a conocer las bondades de este gran producto como es el kaki con este sello de garantía, que en cualquier país tanto de Europa como de ultramar conozcan la marca Persimon®. Para ello debemos realizar un gran esfuerzo en publicidad, debemos ser capaces de invertir en dar a conocer la marca y para ello se requiere esfuerzo económico, con la finalidad de que posteriormente los socios productores mejoren sus rentas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *