139. Octubre 2018 / Varios

El Sistema Zespri® establece la calidad como sello de identidad

Tras su inconfundible sabor hay todo un sistema planteado para mantener las cualidades del kiwi Zespri® en las mejores condiciones hasta que llega a nuestros hogares. Un método capaz de convertir la calidad en su inconfundible seña de identidad. Pero, ¿cómo? ¿Cuál es el secreto para que un fruto tan aparentemente frágil mantenga su sabor y calidad en cualquier época del año?

Zespri

La compañía ha desarrollado un método de producción único denominado Sistema Zespri. Este sistema regula cada fase en la que se divide el proceso: desde el cultivo, pasando por el empaquetado, almacenamiento y el transporte, hasta su llegada al punto de distribución. Una cadena que, junto a exhaustivos controles de calidad durante todo el proceso, consigue que los kiwis Zespri® alcancen su destino manteniendo la máxima calidad.

La importancia de un buen comienzo
Todo se inicia en las plantaciones. Se realiza una cuidada selección de la localización donde se llevará a cabo el cultivo para garantizar que el fruto crezca de forma natural con las condiciones de luz, temperatura y humedad necesarias para su óptimo desarrollo. El terreno también es analizado antes de la cosecha mediante exámenes externos y, para prepararlo, se reutiliza como abono orgánico la propia madera de la poda de la parra.

Selección natural
Una vez listos para ser recogidos, los kiwis Zespri® son examinados para asegurar su maduración, además de la máxima garantía de durabilidad y sabor. Aquellos que pasan la selección son clasificados según calibres y variedades y empaquetados en instalaciones próximas a los cultivos. Posteriormente, y por poco tiempo, se almacenan en cámaras frigoríficas respetuosas con el medio ambiente antes de proceder a  su transporte.

Durante esta última fase, se lleva a cabo un exhaustivo seguimiento del recorrido mediante la implantación de códigos de barras EAN 128, que establecen la trazabilidad. De esta forma, se garantiza que el consumidor va a recibir un producto natural, nutritivo y delicioso.

La clave del éxito
Este sistema implantado en 1997 ha mantenido durante más de dos décadas la calidad y el sabor tan característicos de los kiwis Zespri®. Una receta de éxito en continua evolución que mantiene a la compañía en la vanguardia de la innovación y el cultivo sostenible. De esta forma, y gracias a un excelente servicio, apoyo comercial y capacidad de respuesta ante la demanda de los clientes, kiwis Zespri® puede mantener su sabor y calidad premium como su mejor sello de identidad.

Deja un comentario