Ed. 135 Marzo 2018 / Berries

Elifab Berry Class Sorter, la calibradora creada para el arándano

Por su tamaño y delicadeza, el arándano necesita una clasificadora especial para cubrir sus peculiaridades y no una maquinaria adaptada a ella. Esto es lo que ofrece la firma Elifab.

Autor: Marga López

El sector de los arándanos se enfrenta a uno de sus retos más importantes, lograr un adecuado posicionamiento de esta fruta en los mercados internacionales. Si bien hasta ahora los volúmenes que se comercializaban desde España no hacían necesaria una segmentación del producto, hoy por hoy, sin esa diferenciación por calibres y calidades, productores y comercializadores se exponen a una devaluación de esta fruta y una clara limitación en sus exportaciones.

En este contexto, la firma Elifab, especializada en la fabricación e instalación de maquinaria para la selección y calibrado de frutos pequeños, se perfila como el mejor aliado del sector. “Frente a las grandes multinacionales, nuestra mejor carta de presentación es que somos fabricantes de nuestra propia maquinaria y ofrecemos un servicio totalmente personalizado, llave en mano”, nos explica Fabricio Santos, presidente de Elifab, convencido de que están aportando un gran valor añadido al sector. De hecho, ya son varias las instalaciones que han llevado a cabo, no solo en Huelva, sino también en otras regiones productoras de arándanos.

Clasificadora Elifab Berry Class Sorter
Una de las grandes diferencias que presenta su clasificadora Elifab Berry Class Sorter es que está especialmente diseñada para frutas pequeñas, tales como el arándano, la cereza o cherry, frente a otras de la competencia, que son una adaptación, por lo que no contemplan todas y cada una de las peculiaridades de estos productos.

Creada con materiales de alta calidad y durabilidad para una fácil instalación y mantenimiento, esta clasificadora cuenta con la tecnología más avanzada disponible, lo que garantiza una precisión de tamaño y color superior al 98%. “Está diseñada para tratar cada pieza de fruta con la máxima delicadeza, algo clave en el arándano”, añade Santos.

Otra de las grandes ventajas de Elifab Berry Class Sorter es su tamaño. Se trata de una clasificadora compacta (200 kg/h por cada una de las 8 vías que tiene, ocupando un espacio de 1,5 x 12 m), un aspecto clave para las empresas comercializadoras, que hasta el momento no habían contemplado un espacio específico en sus centrales para la clasificación del arándano.

Características ELIFAB BERRY CLASS SORTER

• Clasificador 8 vías: Clasificación por tamaño, color, calidad externa e interna.

• Muy precisa: Hasta 45 fotos/ segundo por fruto.

• Tecnología Ellips True Sort: Capaz de detectar defectos externos e internos.

• Descarga delicada: Cortinas de silicona para minimizar impactos en la fruta.

• Estructura sólida y compacta: Permite una fácil instalación.

• Limpieza automática: Diferentes sistemas que facilitan una limpieza continua.

 

Deja un comentario