Escribe para buscar

“En España nos hemos olvidado de nuestro consumidor”. HUERTA TROPICAL

En apenas dos años, Huerta Tropical ha crecido de forma exponencial, duplicando sus ventas y ampliando la gama de productos que comercializa online con su mango Bombón.

Comparte
tropicales

Hace un año nos reunimos en Motril con Borja Piedra, un joven asturiano asentado en la Costa Tropical que, prácticamente, acababa de poner en marcha un interesante proyecto de venta online de productos tropicales: Huerta Tropical. 365 días después, volvemos a vernos y nos cuenta entusiasmado que el desarrollo de su empresa en este tiempo no ha podido ser mejor: “Estamos duplicando nuestros volúmenes de ven-
tas anualmente”.

La clave de su éxito, aunque a Piedra no le guste utilizar aún esta palabra, no es otra que la calidad de los mangos, aguacates, lichis, nísperos… que comercializa, madurados en el árbol y que llegan a manos de sus clientes, particulares y profesionales de la restauración, en apenas 24 horas. A esto hay que añadir su trato cercano no solo con esos clientes, sino también con los agricultores que le proveen de estos productos.

“ La empresa ha encontrado en la venta online un importante nicho de mercado

Huerta Tropical es el resultado de conjugar lo digital con el consumo en auge de tropicales, una moda que también ha llegado a España, donde, según Piedra, la vocación exportadora de las mayores empresas del sector ha hecho que “nos olvidemos de nuestro consumidor”. Es justo ahí donde esta joven empresa ha encontrado su mayor nicho de mercado y quiere seguir creciendo con la incorporación de nuevos productos a su tienda online. El último, su mango Bombón, abortos de la variedad de mango Irwin que, en apenas 50-150 g, concentran todo el sabor de la fruta madura.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *