Escribe para buscar

“España supone el 60% de nuestras compras”. METRO

La central de compras de frutas y hortalizas de la cadena alemana METRO a nivel mundial es Valencia Trading Office, que cuenta con una política fundamentada en la sostenibilidad y tiene como principal proveedor a España.

Comparte
supermercado

Dentro del lineal hortofrutícola, ¿hay alguna categoría que haya experimentado algún crecimiento notable?
El volumen total de Valencia Trading Office (VTO) alcanzado en 2017 es de más de 200.000 toneladas, donde observamos un gran desarrollo de ventas en variedades exóticas, frutos rojos y melones. Nuestra meta es crear una diferenciación para ser únicos y servir a nuestros clientes profesionales del sector de la hostelería, que desean productos cada vez más específicos. Por ello, estamos realmente interesados en cualquier referencia nueva que necesiten nuestros clientes.

¿Cuál es el proceso que siguen con los proveedores españoles?
Para METRO es muy importante el medio ambiente y la seguridad alimentaria y por ello la sostenibilidad es la palabra clave que define nuestra estrategia de proveedores. En primer lugar, todos ellos cuentan con la certificación GlobalG.A.P., un estándar habitual en la mayoría de los países europeos, pero fuera de este área puede convertirse en un sello importante. VTO tiene un fuerte compromiso con sus clientes para suministrar un producto seguro, respetuoso con el medio ambiente y con las condiciones laborales. Por ello, contamos con un equipo de inspectores de calidad en todas nuestras áreas de abastecimiento, que se encargan de controlar los productos antes de la carga.

Además, tenemos un plan de análisis de productos para controlar su nivel de residuos. Con todo ello, VTO ha logrado crear una colaboración muy estrecha con sus proveedores y creemos en la confianza mutua para garantizar la calidad y el servicio.

¿Qué aspectos cree que debería mejorar el sector productor español para ganar en competitividad?
En general, España es un país competitivo y prueba de ello es su gran volumen de exportación. Sin embargo, los países terceros están mejorando, los agricultores están aprendiendo y cada vez poseen más capacidad para exportar. Por este motivo, España tiene que buscar la calidad y convertirse en líder de productos premium, siempre respaldado por un marketing eficiente. También debe sumarse a la tendencia saludable, con un menor uso de tratamientos de cultivo y un avance hacia productos ecológicos o con cero residuos, para cuidar tanto el medio ambiente como la salud de los consumidores. En este sentido, en VTO incorporamos cada año un mayor número de referencias orgánicas para satisfacer la creciente demanda de clientes, especialmente en frutas y verduras.

En esta línea, ¿cómo adaptan su oferta a la lucha contra el plástico?
De nuevo, observamos diferentes iniciativas en cada país. Algunos están desarrollando la venta a granel, otros las cajas plásticas reutilizables y nosotros hemos pasado la mayor parte de nuestra gama de marcas propias de cajas de madera a cartón, que son fácilmente reciclables. Además, estamos trabajando para encontrar nuevos materiales (como redes vegetales) para reducir el uso del plástico.

21 millones de clientes profesionales
METRO es un especialista internacional líder en venta de alimentos al por mayor y al por menor con presencia en 35 países. METRO Wholesale es la división mayorista y opera en 25 países con alrededor de 750 mercados mayoristas que atienden a casi 21 millones de clientes profesionales, incluyendo hoteles, restaurantes, servicios de catering, pequeños minoristas independientes, oficinas e instituciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *