139. Octubre 2018 / Varios

Especialista en cebollas híbridas de día corto e intermedio. AGRISEEDS

La firma valenciana Agriseeds Iberica SL, especialista en la comercialización de semillas de cebollas, presenta su oferta varietal para día intermedio, compuesta por tres materiales híbridos, de mayor a menor precocidad, con excelente calidad para la exportación: EIYU (Macarena), EXPO y KEX-986.

Agriseeds

La variedad EIYU (Macarena) es bien conocida en el sector, al ser la más precoz de día intermedio con características sobresalientes. De bulbos redondos, ligeramente achatados, con pieles medio oscuras y un elevado potencial de rendimiento de hasta 100 Tn/ha. Su resistencia al espigado y su madurez temprana son dos de sus principales bazas.

EXPO es un híbrido japonés altamente resistente a la subida a flor y que muestra una gran uniformidad de bulbo y un color de piel cobrizo. Cuenta con excelentes prestaciones en climas fríos como los de Zaragoza, Albacete y Ciudad Real. Su recolección es a partir del 15 de junio. En los últimos 4 ó 5 años, su evolución ha sido notoria y, a diferencia de otras variedades en su ciclo, puede ser almacenada durante varios meses sin riesgo de pérdida de pieles (pelado).

La última de las incorporaciones es la variedad KEX-986, que vendría a completar este trío de cebollas de día intermedio. “Es un híbrido con características de calidad grano, de vigor espectacular y un acabado de piel realmente destacable”, afirma David Casanoves, gerente de Agriseeds. Es la variedad más tardía de las tres.

“Con este trío de cebollas cubrimos el ciclo de cosecha del mes de junio para climas fríos”, concluye.

Deja un comentario