ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Varios

“Estamos preparados para seguir creciendo” FRUTAS FAUSTINO

Frutas Faustino ha llevado a cabo una mejora de sus procesos productivos y logísticos y ha ampliado sus instalaciones. Ahora están listos para seguir creciendo.

Marga López

Cuando en 2014 visitamos la central de Frutas Faustino en el Polígono Ind. Carretera de la Isla (Dos Hermanas, Sevilla), ya apreciamos muchos cambios en la entidad. Habían pasado recientemente a formar parte del Grupo Arc Eurobanan e iniciaban el desarrollo de una nueva línea de negocio enfocada a abastecer a la gran distribución.

Hoy, tres años después, Carmen Rodríguez, directora comercial de la entidad, nos abre de nuevo sus puertas, y vuelve una vez más a sorprendernos el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado la entidad.

En 2015 acometieron un proyecto que desde hacía muchos años se había convertido en una necesidad: ampliar sus instalaciones en la Nave 1 de Mercasevilla. Al comprar la cuartelada colindante a la suya, Frutas Faustino ha aumentado su capacidad de conservación y de exposición. “Era una gran oportunidad para mejorar nuestra imagen corporativa, creando unas instalaciones acorde a lo que hoy somos y a la calidad de los productos que ofrecemos”, apunta Carmen, señalando que esta ampliación les ha permitido tener además un lineal de ecológico único en Mercasevilla, con más de 700 referencias alimentarias, de las cuales 90 son de frutas y hortalizas, y con crecimientos anuales de casi el 100%.

Además de esta ampliación, el salto en la entidad también ha sido cualitativo, mejorando todos sus procesos operativos y de logística.

Nuevos proyectos

Mejorada la eficiencia interna de procesos y servicios, ahora es el momento de seguir avanzando, pero para ello, era necesaria una nueva ampliación de sus instalaciones, en esta ocasión de las centrales ubicadas en Dos Hermanas. Antes de final de año se sumarán unos 700 m2 (pasarán a contar con 4.000 m2 en total), que les permitirá instalar 4 nuevas cámaras de maduración, 2 de conservación, nuevas líneas de manipulación y una sala blanca para la fruta en IV Gama, un nuevo proyecto en el que se embarca la entidad aunque desde hace ya algunos años vienen ofreciendo este tipo de producto a través de instalaciones de otros socios del grupo. “Cada vez el consumidor está más informado, quiere saber qué come y demanda productos innovadores, presentaciones diferentes. Ante esto, se nos abren grandes oportunidades a entidades como nosotros, que sin dejar de lado el consumidor convencional, tratamos de satisfacer las peticiones de ese cliente premium que aprecia y valora un producto diferente”, nos explica Carmen.

Plátano, kiwi, manzanas, pero también productos tropicales de ultramar, aéreos , ecológicos y ahora IV Gama, una cartera de productos donde la presentación y el servicio a la carta es su gran diferenciación.

Deja un comentario