Escribe para buscar

Evolución de los equipos hacia envases sostenibles. INDUSER

Induser está desarrollando esta campaña nuevas líneas de envasado con el fin de adaptarse a la tendencia cada vez mayor de presentar el producto en un envase más ecológico y sostenible con el medio ambiente.

Comparte
envases sostenibles

El departamento de I+D de INDUSER mantiene un estrecho contacto no solo con sus clientes finales que son las empresas exportadoras, sino también con los fabricantes e incluso con entidades consultoras de la gran distribución, que representa el primer interesado en buscar soluciones de packaging ecológicas.

Prueba de ello es que Induser ya ha adaptado su maquinaria de envasado automática para tomate cherry en empresas como Biosabor, Granada La Palma y en Grupo Unica, donde ya es posible dispensar, llenar y tapar cualquier tipo de envase de cartón ecológico, envoltura en flow-pack con film compostable y envases transparentes de PLA (en vez de PET).

El año pasado ya se habían llevado a cabo adaptaciones en los equipos para trabajar con el plástico R-PET, ya que los grandes fabricantes de envases comenzaron a apostar por un material reciclable y reciclado. Esta adaptación de la maquinaria de Induser hacia envases más sostenibles se ha dado también en otros países como Francia, donde importantes grupos productores de tomate cherry como Les Rougelines, están cooperando para encontrar una solución de packaging.

De la misma forma, Induser ha desarrollado el proyecto SARAFARM en Japón, con 20 hectáreas de invernadero altamente tecnológico que genera su propia energía mediante cogeneración, donde uno de los accionistas es Hitachi y que ha apostado por la firma almeriense para la instalación de sus equipos de envasado. Otros proyectos se están llevando a cabo en Rusia también con invernaderos de alta tecnología, poniendo el foco en el envasado ecológico, así como en el mercado americano, tanto en México como en USA. En España, por su parte, no hay demasiadas exigencias en el packaging sostenible, aunque grandes empresas como Natursweet han viajado a Almería en varias ocasiones para el estudio de diferentes proyectos junto a Induser.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *