Ed. 132 Agosto 2017 / Pera y Manzana

Su éxito está en la pera. TRECOOP

Trecoop produce anualmente 15 millones de kilos de fruta de pepita y esta campaña espera superar esa cifra y alcanzar nuevos mercados.

Autor: Beatriz Peña

A pesar de las estadísticas del Ministerio de Agricultura que evidencian un descenso en la producción nacional de pera de en torno al 2% en la última campaña respecto a la anterior, en la cooperativa de segundo grado Trecoop, tienen buenas expectativas para ésta ya que podrían incrementar su media anual, que ronda los 15 millones de kilos de pera- de manzana sólo producen medio millón de kilos. En julio han comenzado la campaña de la pera Limonera, de la que esperan recoger unos 3 millones de kilos, y Willams con una cosecha prevista que rondará los 6 millones de kilos. Ignasi González, director comercial de la empresa, afirma que esta pera, que se destinaba tradicionalmente a la industria, está siendo muy valorada en los mercados y tiene mucho potencial. Por último habría que señalar los 3 millones de kilos de pera Conferencia que esperan obtener en los próximos meses.
Trecoop ha sabido especializarse para diferenciarse en una zona productora de fruta de pepita de gran calidad. Por ello, cada año pueden ser más ambiciosos en sus objetivos de comercialización y exportación. “Podemos llegar a destinos muy lejanos porque la calidad de nuestra fruta y nuestra capacidad de confección y logística así lo permiten”, asegura González. Brasil, Península Arábica, Canadá, Caribe, Colombia, Uruguay… son algunos de los destinos más lejanos a los que la cooperativa envía ya su fruta, sin olvidar el mercado europeo, que sigue siendo una prioridad.

Buena campaña en fruta de hueso
“Tras años en los que perdimos parte de nuestra producción habitual por problemas climatológicos, este año volveremos a alcanzar los 15 millones de kg fruta de hueso y puede ser un año de buenas oportunidades”, confirma el director comercial, que añade que la fruta que están recolectando, melocotones, paraguayos, nectarinas y platerinas, tiene una calidad excepcional. Según González, “la distribución y las cadenas de supermercados conocen nuestras marcas y las valoran” algo fundamental a la hora de garantizar la comercialización de sus productos y que no se consigue de la noche a la mañana, sino que es consecuencia de un trabajo bien hecho durante años.

Deja un comentario