139. Octubre 2018 / Varios

‘Exotic Taste of Europe’ llega a Madrid. RUP

La campaña de promoción de los productos agrícolas de las regiones ultraperiféricas de Europa programa nuevas actividades.

RUP

Las regiones de Canarias (España), Guadalupe y Martinica (Francia) y Madeira (Portugal) continúan con su segunda campaña de promoción del sello de calidad RUP de sus productos, el plátano y la banana.

Las acciones, cofinanciadas por la Unión Europea, las lideran tres entidades que representan a sus productores: ASPROCAN (Canarias), GESBA (Madeira) y UGPBAN (Guadalupe y Martinica).

El fin último no es otro que mostrar la gran calidad de los productos con sello RUP cultivados en estas regiones bajo métodos tradicionales y sostenibles, en base a los reglamentos sociales y medioambientales más estrictos y en conformidad con las exigencias actuales de los consumidores europeos, que buscan una alimentación más sana y sostenible.

En esta segunda parte del año, la exposición fotográfica ‘Exotic Taste of Europe’ es una de las actividades destacadas.

En España, la muestra tendrá lugar en la primera quincena de diciembre en Madrid. A través de textos e imágenes se dará a conocer al gran público el patrimonio agrícola de estas regiones europeas.

Lema de la campaña
Como principal actividad de esta campaña, y bajo el lema ‘El Logo de las Regiones Ultraperiféricas, Nacido con Estrella Europea’, desde 2017 a 2019, el histórico velero de tres mástiles Le Marité recorre distintas ciudades portuarias europeas. En esta segunda campaña, se han visitado ya Alicante (España), Oporto (Portugal) y Nantes (Francia). Las próximas escalas son Ostende (Bélgica), Bremen (Alemania) y Gdynia (Polonia).

El público puede subir a bordo, visitarlo y contemplar la exposición fotográfica ‘Exotic Taste of Europe’, que muestra imágenes de los diferentes productos cultivados en Canarias, Guadalupe, Madeira y Martinica. El programa también incluye un proyecto pedagógico en el que los escolares del continente europeo estudian de una manera divertida las regiones ultraperiféricas de Europa y su producción de plátanos y bananas. Al mismo tiempo, promueve el intercambio de dibujos entre los niños y niñas de la Europa continental y los de las regiones de ultramar bajo el lema ‘Dibújame una RUP’.

Más información: www.exotictasteofeurope.eu

Deja un comentario