Ed 140. Diciembre 2018 / Mercabarna

Expertos en grupajes internacionales. DIEGO MARTÍNEZ

La compañía, en continua expansión fuera de España, dispone de dos almacenes en Mercabarna y prevé la adquisición de un tercero.

Autor: Rosa Coronilla

Diego Martínez

DIEGO MARTÍNEZ, gerente del grupo.

Grupo Diego Martínez, una de las comercializadoras más relevantes del mercado central, crece a un ritmo del 12% anual gracias a su activa política de incorporación de proveedores y nuevos productos de todo el mundo y a su especialización en grupajes de frutas y hortalizas. Como consecuencia de ello, según explica el gerente Diego Martínez, la firma exporta un 80% de sus ventas a toda Europa, América, África y China. Su fuerte expansión exige nuevas instalaciones e inversiones para mantener su crecimiento. Así, la firma tiene previsto adquirir otro almacén en Mercabarna, que se sumará a los dos que ya posee de 4.800 y 1.200 metros cuadrados.

La empresa exporta una gran variedad productos, principalmente dirigidos a Francia, Italia Alemania y Países del Este. Esta relevancia en la exportación se la debe la firma a uno de los puntos fuertes de Mercabarna. “Cada día, explica, gana una mejor posición geográfica, con clientes de toda Europa. El valor añadido de este mercado es que se pueden comprar frescos de cualquier parte del mundo, de los cinco continentes, en una misma unidad alimentaria y en un mismo camión se puede hacer este grupaje”. Esta es la razón, en su opinión, de que el mercado catalán no deje de crecer. Destaca en este sentido la modernización de instalaciones que está llevando a cabo el recinto, como la climatización de almacenes, que “ha sido una gran apuesta de futuro”.

Su mayor volumen lo aportan los cítricos (naranjas, mandarinas, limón). En la mayoría de los productos, la compañía cubre el ciclo completo y ofrece frutas y hortalizas los 12 meses gracias a la campaña española, Marruecos y, posteriormente, a la importación en contraestación desde Chile. El grupo familiar, con más de 50 años de historia en Mercabarna, trabaja con su propia marca ‘Princesa’.

Deja un comentario