Escribe para buscar

Express Slow Food prepara su desembarco en Europa. ANECOOP

Anecoop amplía su estrategia de crecimiento y se vuelca en los preparados de V Gama y hortalizas.

Comparte

Seguir las tendencias y también generar nuevas formas de consumo de frutas y verduras. Dos axiomas a los que Anecoop, respaldado por su liderazgo productor, le está sacando el máximo partido con grandes innovaciones en el segmento de los platos preparados cien por cien vegetales, como el lanzamiento de la categoría “Express Slow Food”. Con un año en el mercado, esta apuesta, comercializada bajo la marca propia “¿Y si? de Bouquet”, está integrada por una línea de referencias de IV y V Gama elaboradas de forma tradicional (slow) pero para consumo inmediato (express). Los preparados de Anecoop ofrecen la ventaja adicional de estar mínimamente procesados y no contener conservantes, colorantes o azúcares añadidos, además de incluir una gama bio con larga vida.

La gama, que incluye fruta pelada y cortada, untables vegetales, snacks, sopas y cremas de verdura, ya ha llegado a Francia y prepara ahora su desembarco en otros países europeos a través de las filiales de Anecoop. A este plan de expansión internacional se ha sumado recientemente uno de sus socios, la empresa especializada en productos de V Gama Huercasa, que incorporará al concepto Express Slow Food sus productos más innovadores, fundamentalmente sus ensaladas vegetales OntheGo, participando conjuntamente con Anecoop de todo el desarrollo de la marca “Easy by Bouquet”, dirigida a los mercados exteriores.

La empresa amplía así su estrategia de crecimiento, primando la V Gama y las hortalizas. “En nuestra facturación disminuye el peso de la fruta cortada y aumenta el resto de líneas como sopas y cremas, untables o snacks vegetales, todas dentro de la categoría Express Slow Food”, explica el responsable comercial de Anecoop para esta categoría de productos, Alberto Cáncer.

En este capítulo, la última innovación es una línea de hamburguesas vegetales con el mayor porcentaje de verduras de todo el mercado, superior al 70% en todas las referencias. Otra novedad es la sobrasada de boniato o crema de verduras con kale y chrorella, lo que implica la incorporación de los “super alimentos” a las frutas y verduras.

La preocupación por lo saludable también incluye como exigencia del consumidor un envasado más sostenible. Y Anecoop no deja de avanzar en este campo. Fruto de ello es la incorporación del vidrio a la gama de sopas y untables bio. También se ha apostado por el envase compostable para las frutas deshidratadas. Además, desde el Departamento de I+D de Anecoop participan en varios proyectos conjuntos con universidades y otras instituciones para el desarrollo de envases inteligentes.

Aunque otros operadores de IV y V Gama optan por comercializar bajo marca de la distribución, la cooperativa de 2º grado se inclina por desarrollar su propia identidad, transmitiendo a través de su marca valores de cercanía a los del productor de la materia prima, sus 30.000 agricultores.

Otra innovación de la empresa al sector es su decidida apuesta por el concepto de menús completos. “Nuestra propuesta es integrar en un mismo espacio expositor refrigerado toda la oferta Express Slow Food, de forma que el consumidor pueda confeccionar un menú de tres platos a un precio de entre 3,50 y 4,50 euros por comensal”. Una propuesta completa, saludable y asequible que además ahorra tiempo.

 

Las claves

• Marca: ¿Y si? De Bouquet.
• Productos: Fruta pelada y cortada,
untables vegetales, cremas de
verduras, snacks, hamburguesas
vegetales o postres de manzana asada.
• Línea Bio con larga vida.
• Sin aditivos, lactosa o gluten.
• Mínimo procesamiento y recetas
artesanales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *