Escribe para buscar

Fruit Attraction 2019 pone el foco en Asia

La feria quiere impulsar los intercambios comerciales con India y Singapur, los dos destinos invitados de esta nueva edición.

Comparte

Fruit Attraction ya calienta motores para su edición de este año, la número once, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Madrid nuevamente organizada por Ifema y Fepex. La feria pone el foco en Asía y anuncia que India y Singapur serán en esta ocasión los países importadores invitados. Se mantiene así su línea de favorecer los intercambios comerciales de frutas y hortalizas entre los países de la Unión Europea y otros mercados extracomunitarios emergentes. La invitación, según señala la organización, recae en ambos países por el buen comportamiento en sus importaciones y el alto potencial de estos mercados.

Se destinará una importante dotación presupuestaria para atraer a Madrid a los principales actores de estos mercados: más de 200 operadores comercializadores, responsables de compras, importadores y retail de India y Singapur. Del mismo modo, estos países serán los protagonistas del World Fresh Forum, el espacio de networking empresarial que, organizado junto con el ICEX, dará a conocer las oportunidades de negocio.

Fruit Attraction 2019, bajo el lema “Where Fresh Produce & Innovation Meet”, ya ha abierto el plazo para solicitar la participación en su 11ª edición, una convocatoria en la que se darán cita 1.800 empresas y 90.000 profesionales, “convirtiendo a Fruit Attraction en el punto de encuentro internacional más eficaz, en un momento clave para la oferta y la demanda profesional de frescos”. La página fruitattraction.com ofrece toda la información para participar como expositor. El 27 de marzo finaliza el “First priority deadline”, remitiendo el formulario de Solicitud de participación online.

El Sur de Europa se está consolidando como el nuevo hub en creciente expansión e importancia en cuanto a la comercialización hortofrutícola mundial, además de significar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, “lo que posiciona estratégicamente a Fruit Attraction como la gran plataforma y punto de encuentro internacional para los operadores de frescos”, según destaca la organización. Comercialización, innovación, diversidad y conocimiento serán los ejes de esta nueva edición.

Una vez más, el segmento Fresh Produce volverá a registrar la mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *