ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Empresas en Fruit Attraction

Fruta de Andalucía mira hacia Oriente

Una vez consolidado el mercado europeo, la cooperativa de segundo grado está dando pasos para adentrarse en los países asiáticos.

Pabellón 9 - Stand C05A

Fruta de Andalucía, que nació como fruto de la alianza comercial de ocho empresas del sector de berries, ha protagonizado en tan solo tres años un crecimiento exponencial. Así, esta cooperativa con sede en Moguer representa una muestra de la importancia de la unión del eslabón productor, ya que hoy por hoy alcanzan, con 1.000 hectáreas de cultivo, un volumen de negocio que roza los 90 M de euros de facturación. Según sus responsables, este éxito viene determinado por su buen hacer en el campo y en los mercados, a los que llegan con la máxima calidad y frescura. Ya han consolidado las ventas de sus fresas, arándanos y frambuesas en Europa, por lo que ahora buscan entrar con fuerza en el mercado asiático, donde en esta campaña ya han enviado fruta a países como Arabia Saudí y Malasia.

En la actualidad estos destinos amplían el horizonte del sector y lo embarcan en una aventura necesaria para experimentar un crecimiento sostenido en el tiempo. A su vez, desde Fruta de Andalucía son conscientes de que este desarrollo exige seguir invirtiendo en innovación y conseguir canales de transportes eficientes para que la fruta llegue en tiempo y forma a los mercados, y en ello están trabajando.

Línea ecológica

Además de su apuesta por llegar a Oriente, la firma cuenta con otros proyectos diferenciadores como su trabajo en producción ecológica certificada, con el que ya alcanza casi 80 hectáreas constituyendo una de las cooperativas líderes en este segmento. Asimismo, cuenta con otras fincas en proceso de conversión, fundamentalmente de arándanos. La firma estará en Fruit Attraction para presentarles este y otros proyectos como los nuevos envases y su innovadora página web.

Fruta de Andalucía genera cada campaña más de 5.500 puestos de trabajo. Un empleo de calidad, avalado por sellos como Global GAP, que certifica la responsabilidad de las empresas que conforman esta cooperativa que vela por la seguridad y el bienestar de sus trabajadores.

Deja un comentario