Escribe para buscar

Frutas Olivar pone flores a las ensaladas

El negocio de IV Gama crece gracias a la consolidación de su marca propia Montañita.

Comparte
Frutas Olivar

Frutas Olivar es el claro ejemplo del éxito al combinar marca propia y cuarta gama en ensaladas. Su enseña Montañita no para de crecer y de consolidarse en el mercado gracias a su innovadora imagen y a su ampliación de gama, según indica el director general de la empresa, Andrés Álvarez. Aunque la firma no es un operador directo de ensalada de cuarta gama, ha logrado posicionarse y aportar innovaciones al sector como las mezclas con flores, un ingrediente que sí produce directamente Frutas Olivar a través de su filial Innoflower. Este producto es un segmento en auge, relanzado en el mercado español por los diferentes concursos de cocina de televisión, que están animando al consumidor a experimentar con nuevos ingredientes y sabores. En este tipo de ensalada las temporadas altas llegan en Navidad y en San Valentín.

Este año también han añadido a su IV Gama con marca Montañita las espinacas baby con gran éxito en una cadena de supermercados de Hong Kong. El responsable de la empresa es muy optimista sobre la expansión de esta línea de negocio, ya que el año ha empezado “con un repunte importante de la demanda” de ensaladas listas para consumir.

Abre línea bio
Por otra parte, la empresa enfila el año reforzando sus importaciones de Sudamérica y abriendo una línea bio de frutas y verduras, una tendencia que según Alvarez “llega para quedarse”. Por productos, el mayor crecimiento se está registrando en piña importada por vía marítima. Otra baza es su futura entrada en los cítricos de contraestación con importación directa. En estos momentos, compran estas frutas a compañías importadoras.

Este año su marca de frutas Olinda se amplía con una nueva referencia, la sandía

En Frutas Olivar, que este año extenderá su marca de fruta Olinda a la sandía, son especialistas en campañas nacionales como la del espárrago verde, que arrancan cada temporada con los productores de invernadero de Madrid para continuar luego con el producto andaluz y terminar con Guadalajara. Además de las frutas y las hortalizas, sus fuertes son la fruta de hueso, el melón y la sandía. Aparte de la comercialización, en la vertiente productora el grupo opera también con la filial Valgrén, dedicada a la producción de cerezas del Jerte y fruta de hueso de Lleida.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *