Escribe para buscar

Garras de espárragos con calidad e higiene certificada. VIVEROS HORTPLANT

El exhaustivo control y la recolección manual para asegurar la sanidad vegetal de las plantas son los aspectos diferenciales de Viveros Hortplant, que comercializará 8 millones de plantas en 2016/17.

Comparte

En apenas un par de meses Viveros Hortplant empezará a recolectar las primeras garras de espárrago que van a producir en esta campaña: unas 8 millones de plantas en total entre verde y blanco, cultivadas en una treintena de hectáreas, la mayoría en sus propias fincas (19 Has) y el resto de agricultores externos. Estas cifras suponen un incremento respecto a la campaña pasada, cuando comercializaron 5 millones de plantas, y son un reflejo del interés creciente de los agricultores por este producto debido a su rentabilidad.
Aunque la sociedad se constituyó hace apenas dos años, el gerente Luis Miguel García Tejedor, destaca que el equipo cuenta con una trayectoria de 25 años en el sector que les permite obtener productos de gran calidad y sanidad vegetal, claves de su éxito comercial. En este sentido, dedican una especial atención al control de nematodos y otras enfermedades a través de analíticas de tierra previos a las siembras certificados por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, y realizan desinfecciones para preparar el terreno con fitosanitarios autorizados. Posteriormente llevan a cabo un seguimiento continuo de la planta y aplican abonados y tratamientos para prevenir y/o controlar enfermedades que puedan surgir. Ya en la última fase se procede a la recolección, siempre de forma manual, para evitar el contagio de hongos como el fusarium y otras enfermedades durante el manipulado y traslado de las plantas, evitando además que las raíces se dañen.

Amplia gama
La empresa segoviana dispone de una gran oferta de variedades de espárrago, todas ellas híbridas y con gran resistencia a enfermedades, entre las que destacan Grande F1 y Atlas F1, las de mayor volumen comercial, ambas de color verde. Magnus F1 (para verde y blanco), y los verdes Atticus F1 y Ercole F1 son las que más están creciendo a nivel comercial por su buen comportamiento agronómico y sus cualidades organolépticas. También comercializan D’Argentuil para blanco, Erasmus F1 (un llamativo espárrago morado de Bejo), y UC 115 Depaoli (verde) de Eurosemillas. De esta última, el gerente destaca que está teniendo una excelente acogida comercial por su sabor, muy dulce. La firma segoviana comercializa todas ellas entre clientes de Andalucía, Navarra y Extremadura, principalmente. Además, dispone de una finca de ensayos en Extremadura con 32 variedades de espárrago.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *