Ed 134. Diciembre 2017 / Brócoli

Gea, una variedad diferente. SAKATA

Su particular aspecto, una pella muy redonda y de un color azulado, con un tronco fino y sin heridas, muy atractiva para el consumidor y con una altísima uniformidad en su recolección.  Estas son las características que definen a la nueva referencia de Sakata en brócoli.

Autor: Alicia Lozano

brócoli

El consumo de la superverdura está al alza en Europa, incluso en España, donde va aumentando poco a poco gracias, en parte, a las actividades de promoción que lleva a cabo la Asociación +Brócoli y la propia Sakata con su proyecto de responsabilidad social corporativa destinado a niños, Brócoli Pasión. En cuanto al apartado varietal, decir que cada país tiene unos gustos diferentes y se inclina hacia unas características del brócoli determinadas en cuanto a forma, calibre, color…

Por ello, el objetivo de Sakata es responder a todas las diferentes necesidades con una amplia gama de variedades, adaptadas a cada tipo de mercado y de consumidor. Además hay que decir que el agricultor se ha tecnificado mucho en los últimos años, antes se decantaba por usar pocas variedades para completar el ciclo, pero esa filosofía ha cambiado con el objetivo de diversificar el riesgo del cultivo y tener más variedades para responder a las diferentes exigencias de los mercados. Así, cada año Sakata viene presentando novedades y pretende seguir haciéndolo en el futuro: “En 2015 presentamos Tritón, en 2016 Ares, en 2017 Gea y en los años venideros seguiremos lanzando innovaciones”, puntualiza Antonio Ibarra, responsable de desarrollo de brásicas de Sakata Ibérica.

Para esta campaña presentan Gea, una variedad que es casi una especialidad, con una pella muy redonda, un color muy atractivo y un tallo muy fino, que responde muy bien a la demanda del consumidor anglosajón principalmente. Además, no deja heridas y es muy homogénea en la recolección, lo que facilita su proceso de confección en el almacén.

Bimi se cultiva también en zonas de más altitud de España para poder tener producción todo el año

En otro segmento, Sakata también presenta la col lisa Felicity que destaca por su forma plana, y especialmente por su “excelente sabor, tan rica que es idónea para comerla en fresco, en ensaladas por ejemplo”, sostiene el responsable.

Bimi

El cultivo de esta brásica de Sakata continúa aumentando dado el crecimiento de su demanda y la buena aceptación de la marca. La apuesta por obtener producción durante los 12 meses ha llevado a sus productores a plantar en otras zonas como Granada, Albacete, Soria y Cataluña, además de Murcia que sigue siendo el principal punto de producción en España. Sin duda, su sabor único la sigue posicionando en el top en ventas, con unas expectativas que continuarán esta tónica en los próximos años.

Deja un comentario